Y se le hizo realidad el sueño a Gendri Reyes 

Por Susana Roca E. – Comunicadora

El presidente Alejandro Giamamttei nombró como nuevo Ministro de Gobernación a Gendri Rocael Reyes Mazariegos, empezó su carrera en el 2004 trabajando para el Ministerio de Gobernación como agente civil de seguridad presidencial en la Finca Santo Tomás, ese mismo año pasó a formar parte de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), luego a la Sección de compras y más tarde al Departamento de Seguridad y
Departamento Administrativo.
En 2009 fue contratado en el Ministerio de Salud en el renglón 0-29. Posteriormente en 2012 pasó a laborar para el Ministerio de Gobernación donde desde esa fecha ha prestado sus servicios profesionales. El año pasado se desempeñó como asesor del Tercer Viceministerio de Gobernación y hasta hoy fungía como viceministro de Seguridad en la cartera de Gobernación.
El Despacho Ministerial de Gobernación era el sueño que Reyes acariciaba, quizás desde que empezó a ser agente y sin duda trabajó por ello, en los últimos meses lo vimos ir tomando protagonismo. Sin embargo, el sueño parecía desvanecerse cuando sonó como favorito para ocupar aquella silla del despacho superior, el coronel de aviación retirado Carlos Enrique Franco Urzúa, fundador de tres compañías de seguridad privada, creadas entre 1999 y 2017: Comando Técnico de Seguridad; Fusep, y Soporte Logístico para Empresas de Seguridad Privada. La exrepresentante legal de Comando Técnico y esposa de Franco Urzúa, Maritza Domínguez Pérez, fue detenida en 2015 como presunta integrante de una estructura de lavado de dinero del narcotráfico. Esto último cobró relevancia hace unos días y fue la mayor causa seguramente, para que el nombramiento del nuevo ministro diera un sorpresivo giro y terminara en manos de Gendri Rocael Reyes Mazariegos, quién fue hoy designado como Ministro de Gobernación por el Presidente Giammattei, dejando al favorito de Leyla Lemus en un Viceministerio, nada más.
La pregunta ahora es, ¿Cuánto le tardará el sueño a Reyes Mazariegos? Es el tercer titular de la cartera en menos de un año, evidenciado una vez más lo inestable del equipo gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *