Y el que mejor mejor aprovechó la manifestación fue…

Por Susana Roca E. – Comunicadora

Mientras los guatemaltecos se reunían en la plaza para protestar en contra de la corrupción del ejecutivo y la aprobación del presupuesto, varios personajes de la vida nacional aprovecharon las circunstancias. Uno de ellos lo vimos aparecer muy pegadito, eso sí, a la valla policial y desfilando como si se tratara de una pasarela o de un mitin político, rodeado de varios funcionarios que hacían las de guardaespaldas, ataviado con su casi nuevo chaleco azul, y eso porque lo usa poco, al señor Procurador de los Derechos Humanos.
Parecía reina de pueblo, sin ánimos de ofender a las reinas, o bien un candidato presidencial en plena campaña, con su mejor sonrisa, llegó a saludar a la población, a posar para la foto y básicamente, para que la gente lo viera.
Lamentablemente no estaba allí cuando el patrimonio cultural fue destruido, tampoco estuvo allí cuándo algunos de los manifestantes despojaron a un agente de la Policía Nacional Civil de su uniforme para quemárselo después. Tampoco estuvo allí cuándo ambos bandos agredían a los otros.
Pero no debe de extrañarnos porque este personaje defiende a quiénes más le convienen a sus propios intereses. Porque no lo vimos con los damnificados por las tormentas, ni en los albergues acinados de gente.
Y después de ver cómo siguió aconteciendo la manifestación, tanto la de la plaza como la que estaba frente al Congreso, no lo volvimos a ver. Claro, ya tenía material suficiente para sus publicaciones y pasó a dejar a sus subalternos en medio de la crisis. Claro, a él le interesa hacer acto de presencia para dejar constancia que quiere defender sus milloncitos que le quitaron en el presupuesto.
Así no se vale señor Jordán Rodas, ¡así no se vale! Sólo esperamos no verlo en la palestra política en las próximas elecciones aspirando a algún puesto de elección popular, aunque la pinta ya la tiene y el show ya sabe cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *