Y así pretende Neto Bran gobernar el país

Por Susana Roca E. – Comunicadora

En Guatemala ya no es un secreto las aspiraciones presidenciales de Neto Bran, lo que lo ha llevado a estar muy presente en la vida pública, siendo protagonista en donaciones, videos y transmisiones en vivo desde sus redes sociales, inclusive haciendo lo que podría considerarse cómo campaña anticipada.

Pero al parecer Bran es tan inestable en sus percepciones cómo varios de los que ya han ocupado la silla presidencial que, sin duda, su gestión presidencial sería como una montaña rusa.

Por ejemplo, en el 2020, el alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió contra la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), asegurando que, a su criterio, esa institución no debería existir.  Sin embargo, este sábado, Bran transmitió un video en el cual denuncia que está sufriendo persecución política por parte del diputado Felipe Alejos, y del presidente Alejandro Giammattei, por lo que haría una denuncia ante la PDH y ante la CIDH.

“Yo voy a denunciar esto, esta semana, con mis abogados ante los Derechos Humanos y lo voy a denunciar también ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que estoy siendo víctima del ‘pacto de corruptos’. En este caso de Felipe Alejos y del presidente Alejandro Giammattei, porque no voy a dejarme”, enfatizó el alcalde de Mixco.

Y este domingo Bran, acudió a la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) donde, además dedenunciar al diputado Felipe Alejos y al presidente, Alejandro Giammattei, dijo temer por su vida.  El jefe municipal de Mixco entregó el expediente al titular de la PDH, Jordán Rodas, y explicó que existe una persecución política contra él.

También manifestó que teme por su vida luego de las denuncias que efectuó contra ambos políticos, a quienes señaló de pertenecer al “pacto de corruptos”.   “Yo tengo contactos que me han dado información de reuniones de Felipe y el Presidente. Hay contubernio para buscar la forma de que yo tenga un antejuicio, y que yo tenga orden de captura y sacarme del camino”, agregó Bran.

Ahora el jefe edil argumenta que se unió a lo que él llama El Pacto de Corruptos, porque no sabía qué Alejos y Giammattei lo eran.  Recordemos que hasta hace unos días era el partido morado liderado por Felipe Alejos quien haría realidad el sueño de Bran de postularlo a la presidencia.

¿Cuál será la realidad de esta pelea de politiqueros o será un plan más de Bran para llamar la atención?  ¿Se arriesgaría Giammattei a perseguir y amenazar a un alcalde? ¿Estarán de nuevo en contubernio Alejos y Giammattei?

Muchas preguntas a las que sólo el tiempo les dará respuestas.

Ver videos aquí 👇

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *