Walmart activa su programa “Manos Amigas” para recaudar víveres

Walmart activa su programa “Manos Amigas” para recaudar víveres en apoyo a los afectados por la emergencia del COVID-19

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que a partir del 1 de junio activará en todas las tiendas del país su programa “Manos Amigas”, que es el programa de donaciones por emergencia de la corporación, cuyo fin es habilitar las tiendas como centros de acopio en tiempos de desastres.
“Por medio del programa Manos Amigas, Walmart pone a disposición todas las tiendas de la cadena para apoyar y dar respuesta a la emergencia, reafirmando el compromiso con las familias guatemaltecas. Nos llena de gran esperanza saber que junto a los asociados y clientes nos uniremos en esta muestra de solidaridad, coordinando la entrega de sus donativos de manera ágil y oportuna” indicó Bárbara Viñals, directora de formato Supermercados y líder de país.
Como parte de esta iniciativa los clientes pueden hacer sus donaciones en Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar; donde se tendrán espacios habilitados para depositarlas. Algunos de los productos con los que se puede colaborar:

Artículos no perecederos
Aceite
Azúcar
Harina de Maíz
Arroz precocido
Frijol
Atol fortificado
Sal yodada
Frijol enlatado
Sopas instantáneas
Pasta comestible
Leche en polvo
Cereal
Agua embotellada
Artículos de limpieza
Cloro
Desinfectante
Jabón en polvo
Jabón para las manos
Alcohol en gel
Trapo o toalla para trapear

Artículos de higiene
Rollos de papel de baño
Pasta de dientes y cepillos dentales
Peine
Jabón de olor
Sobres de shampoo
La activación de Manos Amigas tiene como objetivo ayudar a miles de familias que están siendo afectadas por la emergencia del COVID-19 a nivel nacional. La distribución de los productos donados será liderada por los Centros de Operaciones de Emergencia Municipal –COEM- de cada localidad, bajo el acompañamiento de delegados departamentales de la CONRED, priorizando salvaguardar la vida de familias afectadas y vulnerables a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *