Verifican contaminación ambiental en Escuintla

En seguimiento y atención a denuncias de vecinos, delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se presentaron a un negocio ubicado en el kilómetro 69.5 en Escuintla, donde constataron que el lugar no cuenta con las medidas higiénicas, sanitarias y ambientales para funcionar.

Los delegados informaron que durante la inspección, el lugar carece de prácticas y medidas de higiene, debido a la cantidad de aves de rapiña, moscas y olores fétidos, ya que también es un botadero ilegal de desechos de carne y huesos de ganado vacuno, informó David Carías, delegado por dicho departamento. “Los olores fétidos, producto de la descomposición de la carne y la presencia de aves de rapiña atentan contra la salud humana”, expresó Carias.

Se determinó que el negocio no cumple con las medidas higiénicas, sanitarias y ambientales, por lo que la delegación del MARN solicitó la resolución de aprobación y su licencia ambiental vigente, sin embargo, el encargado del negocio manifestó que no tenían, por tanto un juez de la Municipalidad de Escuintla, ordenó el cierre total de las operaciones hasta que cumplan con las leyes sanitarias y ambientales vigentes.

La Dirección de Cumplimiento Legal del MARN le dio el trámite respectivo a la denuncia ambiental por incumplimiento del artículo 8 del Decreto No. 68-86 Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *