Universidades de guatemala y el salvador contarán con un master internacional en ingeniera para la industria Co-Financiado por el proyecto Erasmus Plus de la Unión Europea

En el marco del proyecto MEANING cofinanciado por la Unión Europea bajo el Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades, del 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019, en la ciudad de Guatemala, se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre acreditación con estándares internacionales de la Maestría en Ingeniería para la Industria en El Salvador y Guatemala.
En la Conferencia Internacional participaron representantes del consorcio de universidades europeas y centroamericanas que implementan el proyecto MEANING: Universidad de Alicante (España), Universidad de Cork (Irlanda), Universidad de Maribor (Eslovenia), Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, anfitriona del evento.
 
La Conferencia Internacional abarcará la importancia de asegurar la calidad como un parámetro decisivo del programa de maestría. Se generarán aportes en torno a la vinculación de los estudios de postgrado en Ingeniería de los países centroamericanos a las tendencias mundiales de innovación tecnológica, articulado con la industria. Se presentarán las propuestas de currículum para el máster trabajadas a la fecha por cada universidad acorde a sus especialidades. Además, se llevarán a cabo actividades de acreditación que permitan el aval de la empresa acreditadora para dar inicio con el programa en el 2020.
También se contó con la participación del experto internacional, Dr. Laureano Gonzalez – Vega quien impartirá la charla magistral “La importancia de la acreditación en los estudios universitarios de Ingeniería: oportunidades y riesgos”, así como otros invitados especiales de los sectores académico, público y privado.
 
Según el Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto “Tener acceso a educación permite a las personas cambiar el rumbo de su vida y les abre puertas a un mundo de posibilidades. Invito a la juventud a conocer más sobre el Programa Erasmus+ y sus acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *