Últimos días para ser parte de la primera generación de mujeres guatemaltecas de She Works

● SheWorks! entrenará a miles de mujeres en el país en las habilidades para el futuro del trabajo y las conectará con oportunidades laborales en la nube.
● Aquellas mujeres interesadas pueden comenzar el proceso de admisión aquí
SheWorks!, la compañía de impacto social que utiliza tecnologías disruptivas para conectar a mujeres con educación y oportunidades de trabajo en la nube a escala global, llega a Guatemala a través de un programa en conjunto con el BID, y en alianza con la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) para entrenar y certificar a mujeres guatemaltecas en las habilidades para el futuro del trabajo y luego conectarlas oportunidades de trabajo en la nube.
 
Ante la situación que vive el país por el Covid-19 y las restricciones de salir de casa, la herramienta del teletrabajo o home office desempeña un papel cada vez más importante e imprescindible. Está comprobado además que el trabajo remoto aumenta la productividad de las personas en un 40%.
 
A través de SheWorks! Academy las guatemaltecas podrán acceder a cursos y certificaciones gratuitas y online en las habilidades y herramientas digitales más demandadas en el mercado laboral, así como la posibilidad de optar a oportunidades de trabajo online, tanto en Guatemala como en otros países.
 
Las capacitaciones durarán 6 semanas y se concentrarán en tres áreas:
 
– Cloudworking: un entrenamiento integral en todas las habilidades, herramientas y metodologías para trabajar efectivamente desde cualquier parte.
– Habilidades técnicas formación en las habilidades técnicas con mayor demanda en la industria global. Desarrollado junto a compañías líderes de la industria como Google, Facebook, Instagram y Linkedin así como también herramientas para gestión de comunidades y redes sociales.
– Habilidades para el futuro: enfocado en el desarrollo de las habilidades blandas para el futuro del trabajo como la comunicación y la resolución de problemas.
Para la primera generación de guatemaltecas de SheWorks!, las mujeres que apliquen deberán cumplir con lo siguiente:
● Ser egresadas de alguno de nuestros aliados de talento: Universidad Rafael Landívar, Universidad del ISTMO, Universidad del Valle, International Marketing Institute IMI, ESI School of Management, entre otros
● Contar con 2 o más años de experiencia laboral
● Experiencia o estudios en comunicación, mercadeo, marketing digital, relaciones públicas, periodismo, community management o algo similar
 
Las certificaciones darán inicio en el mes de abril a través de SheWorks! Academy. Al finalizar, las candidatas podrán acceder a la nube de talento y encontrar oportunidades de trabajo que les permitan trabajar desde casa.
 
Aquellas guatemaltecas interesadas en el programa, pueden aplicar aquí.
Para conocer más del programa y obtener información, ingresar a http://wheresheworks.com/es/guatemala/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *