Trecsa es la primera empresa de transporte de energía certificada ISO 9001:2015 en Centroamérica

• La norma ISO 9001:2015 busca la estandarización de sistemas de gestión de calidad, desde un enfoque basado en procesos.

• El enfoque de la norma ISO 9001:2015 es garantizar la calidad de servicio al cliente, mejorando el desempeño global de la empresa y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. -Trecsa- recibió el 17 de octubre la Certificación ISO 9001:2015, convirtiéndose así en la primera empresa de transporte de energía eléctrica en Centroamérica en obtener esta certificación, lo cual le permite mejorar la confianza y satisfacción de las partes interesadas por medio de un sistema basado en procesos y riesgos.

El anuncio fue hecho por Mauricio Acevedo, Gerente General de Trecsa, la empresa guatemalteca responsable de la construcción del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía PET 01-2009, proyecto fundamental para el fortalecimiento del sistema de transporte de energía en el país. Durante el mismo, Acevedo expresó que “En Trecsa es fundamental la confianza de nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio de calidad, asegurando la disponibilidad de los activos, adoptando los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.”

Trecsa cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales quienes fueron capacitados con el curso “Interpretación de la Norma ISO 9001:2015” logrando que todo el equipo adoptara un enfoque de trabajo basado en procesos y lograr con ello la certificación.

Luego, para evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015 se llevó a cabo una auditoría interna y una pre auditoría, hasta culminar con la auditoría de la firma Bureau Veritas Colombia del 19 al 23 de agosto del 2019, la cual recomendó a Trecsa para la certificación bajo la norma ISO 9001:2015.
Trecsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *