Traslado de familias damnificadas por la erupción a Albergues

Esta mañana se realiza el traslado de las primeras familias a los Albergues de Transición Unifamiliares –ATU’s- en la finca La Industria en Escuintla, Escuintla. Este proceso se ha dividido en fases y la primera fase comprende el traslado de las familias damnificadas de San Miguel Los Lotes y la comunidad El Barrio.

Esta primera fase comprende cuatro días de traslado de 94 familias con un total de 348 personas e inicia a partir de este día y hacia el viernes de la presente semana.

Hoy se trasladan 29 familias que se encuentran albergadas en la Escuela Tipo Federación José Martí. Son 102 personas las que se ubicarán a partir de hoy en estas instalaciones.

El miércoles 01 de agosto serán 25 familias que se encuentran albergadas en el centro papa Francisco y Renovación Católica en otro espacio de la finca La Industria, así como en el Instituto Simón Bergaño y Villegas y Las Golondrinas. Será un total de 99 personas.

El tercer día de traslado comprende a 25 familias con un total de 99 personas y el viernes 3 de agosto, que corresponde al cuarto día, se trasladarán a 15 familias con un total de 48 personas.

Importante indicar que la atención de las familias damnificadas que se encuentran en los albergues colectivos continuará por parte de las instituciones del Sistema CONRED. El trabajo en procesos de recuperación se mantiene a través de la Mesa Multisectorial y con base en el Marco Nacional de Recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *