TalkBack: nuestro renovado lector de pantalla

Para el músico de blues viajero y ciego Joshua Pearson, componer canciones es algo más que una buena melodía. “Escribir canciones me dio un lenguaje para hablar sobre mis frustraciones. Y al publicar mi música, con suerte podría dejar que alguien más sintiera algo de lo que yo estaba sintiendo.” Para Joshua, TalkBack es su principal lápiz y papel para escribir canciones; le permite dictar letras en su teléfono y escucharlas de vuelta.

Los lectores de pantalla, como TalkBack de Android, son la interfaz principal a través de la cual Joshua y muchas otras personas ciegas o con problemas de visión leen, escriben, envían correos electrónicos, comparten en redes sociales, hacen pedidos e incluso escriben música. TalkBack lee en voz alta el texto en pantalla, navega por las aplicaciones y facilita la comunicación con braille, voz y el teclado. Y hoy lanzamos una versión completamente nueva de TalkBack que incluye algunas de las funcionalidades más solicitadas por la comunidad de invidentes y de aquellas personas con visión débil.

Toca como desees con gestos de varios dedos

Hemos añadido una docena de gestos con varios dedos fáciles de aprender y de usar que están disponibles con la última versión de TalkBack en dispositivos Pixel y Samsung Galaxy desde One UI 3 en adelante. Estos gestos te facilitan la interacción con las aplicaciones y te permiten realizar acciones comunes, como seleccionar y editar texto, controlar multimedia y encontrar ayuda.

Trabajamos en estrecha colaboración con personas de la comunidad de invidentes y de aquellas personas con visión débil para desarrollar estos gestos fáciles de recordar y asegurarnos de que se sintieran naturales. Por ejemplo, en lugar de navegar a través de múltiples menús e indicaciones para iniciar o detener tu podcast favorito, ahora es tan simple como tocar dos veces la pantalla con dos dedos.

Leer u hojear con sólo deslizar la pantalla

Leer y escuchar es más fácil con los nuevos controles de lectura que te ayudan a encontrar la información más relevante. Por ejemplo, puedes hacer un deslizamiento con tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda para escuchar sólo los titulares, escuchar palabra por palabra o incluso carácter por carácter. Luego, con un solo deslizamiento hacia arriba o hacia abajo, puedes navegar a lo largo del texto.

Nuevos comandos de voz

A partir de TalkBack 9.1, ahora puedes deslizar el dedo hacia arriba y hacia la derecha para usar los nuevos comandos de voz. TalkBack dejará de hablar y esperará tus instrucciones. Con más de 25 comandos diferentes, puede decir “buscar” para ubicar texto en la pantalla o “aumentar la velocidad de lectura” para que TalkBack hable más rápidamente.

Haz las cosas a tu manera con más opciones de idioma y personalización

Si bien pensamos mucho en este rediseño, una cosa que hemos aprendido al trabajar con la comunidad es que todos interactúan con sus teléfonos a su manera, lo que hace que la personalización sea importante. Ahora puedes agregar o quitar opciones en el menú de TalkBack o en los controles de lectura. Además, los gestos se pueden asignar o reasignar a decenas de configuraciones, acciones y controles de navegación.

Por último, estamos agregando soporte para dos nuevos idiomas en el teclado braille de TalkBack: árabe y español.

Uniendo fuerzas para la accesibilidad

El nuevo TalkBack es el resultado de nuestra colaboración con probadores de confianza y Samsung, que co-desarrolló esta versión. TalkBack es ahora el lector de pantalla predeterminado en todos los dispositivos Samsung Galaxy desde One UI 3 en adelante, lo que facilita disfrutar de una experiencia de lectura de pantalla consistente y productiva en aún más dispositivos.

Para ayudar a todos a mantenerse al día con todos los cambios, hemos creado un tutorial completamente nuevo para que sea más fácil aprovechar TalkBack al máximo; incluso hay un panel de prueba para practicar nuevos gestos. Con estas nuevas funcionalidades y colaboraciones, esperamos que más personas puedan encontrar formas útiles y creativas de usar TalkBack. Quién sabe, es posible que incluso encuentres inspiración lírica como Joshua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *