Siete maneras en que impulsamos a cada persona y organización a triunfar en el nuevo mundo de trabajo

Por: Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365

Experimentamos una transformación digital a una velocidad épica. El COVID-19 ha acelerado las tendencias seculares en nuestra forma de trabajar y vivir, lo que ha originado hábitos nuevos que persistirán aún después de la pandemia.

A lo largo del 2020, a medida que hemos experimentado el equivalente a un año de transformación digital cada mes, los profesionales de TI son quienes han guiado el camino. Cuando el COVID-19 produjo un cambio repentino al trabajo a distancia, los profesionales de TI conectaron a organizaciones enteras, en ocasiones en un solo fin de semana; capacitaron a personas y equipos en el uso de herramientas nuevas esenciales; implementaron de manera rápida aplicaciones personalizadas y protegieron con vigilancia a las organizaciones contra las amenazas de seguridad progresivas y complejas. Ahora, conforme los líderes empresariales buscan establecer organizaciones resilientes y encontrar nuevas oportunidades de expansión, acuden a los profesionales de TI para desarrollar soluciones sostenibles que los apoyen a largo plazo.

Queremos ayudar. En Microsoft, nuestra misión es impulsar a cada persona y organización en el planeta para que consigan más. En Microsoft Ignite, anunciamos una serie de funciones y capacidades nuevas que buscan hacer justo eso. Pero en esta era de transformación acelerada, ayudar a nuestros clientes a lograr más exige una visión más amplia. Por lo tanto, nos hemos comprometido a ser los mejores estudiantes del mundo en el futuro del trabajo mediante el análisis minucioso de nuestra propia telemetría y la colaboración estrecha con clientes e investigadores en todos los campos, a fin de entender nuestra nueva y complicada realidad. Esta perspectiva única nos ha permitido saber en qué se enfocan en la actualidad los líderes y las organizaciones y en qué se enfocarán en el futuro, y ha guiado nuestras inversiones en innovación para desarrollar herramientas que los apoyen.

Como parte de la inauguración de Microsoft Ignite 2020, presentamos siete claves del éxito para que los líderes empresariales y de TI impulsen a las personas en el nuevo mundo del trabajo e innoven en cada área para promover el ingenio humano a escala.

1. Reinventar de manera digital el trabajo en equipo, la cultura y el capital social.

Mejores reuniones para todos

Microsoft Teams ofrece una solución de reuniones integral y escalable que satisface las necesidades de reuniones, llamadas y eventos grandes. El modo Juntos es una nueva experiencia de reunión en Teams que coloca a los participantes en un fondo compartido para que se sientan más cerca unos de otros. Esta función hace que las reuniones sean más interactivas debido a que muestra la cara y lenguaje corporal de los participantes, lo que permite captar las señales no verbales, tan importantes para la interacción humana. Anunciamos nuevos fondos para el modo Juntos, incluyendo auditorios, salas de conferencia y una cafetería, que estarán disponibles a finales de este año. Los presentadores podrán seleccionar un espacio de la galería y establecerlo como el fondo predeterminado para todos los asistentes a la reunión. También presentamos el uso del aprendizaje automático en el modo Juntos para amplificar y centrar de manera automática a los participantes en sus asientos virtuales, sin importar qué tan cerca o lejos estén de sus cámaras y así crear una experiencia visual más realista.

Nos entusiasma también anunciar que las salas de reunión virtuales, una de las funciones de Teams más solicitadas, estarán disponibles en octubre. Los organizadores de la reunión podrán dividir a los participantes en grupos más pequeños para hacer lluvias de ideas y organizar el trabajo por equipos. Los presentadores podrán ir de una sala a otra, hacer algún anuncio para todas las salas a la vez, así como cerrarlas y reintegrar a todos a la reunión principal.

Después de una reunión, se generará en automático un resumen en Teams con la grabación, transcripción, chat, archivos compartidos y demás elementos de la reunión. Estos resúmenes ayudarán tanto a los participantes como a quienes no pudieron asistir a la reunión a sacar adelante su trabajo. El resumen también se podrá consultar a través del calendario de Outlook con solo pulsar en el evento de la reunión.

En cuanto a las presentaciones de los clientes, tales como seminarios web, anunciamos que Teams ahora soportará el registro de asistentes con envío automatizado de correos electrónicos, lo que simplificará la gestión de asistencia y permitirá ver un panel de informes después de la reunión para conocer el nivel de participación de los asistentes.

Por otra parte, a finales de este año, las reuniones en Teams permitirán incorporar hasta 1,000 participantes a una experiencia de reunión integral. Para las reuniones y eventos más grandes y que requieren mayor control, Teams pronto permitirá que puedan asistir a la reunión hasta 20 mil participantes, con la posibilidad de agregar subtítulos en tiempo real.

Herramientas para brindar una experiencia conectada a los empleados

La nueva aplicación de sitio principal lleva el poder de la página de inicio de su SharePoint y el resto de su intranet directo a Teams para proporcionar a los empleados acceso a la intranet de la organización, con búsqueda personalizada por nombre, marca y niveles en los equipos, comunidades y recursos. A finales de este año, el nombre de la aplicación y el ícono coincidirán con la marca de su organización y podrán anclarse a la barra de herramientas de Teams, lo que brindará acceso rápido a la búsqueda y ofrecerá una vista personalizada de las noticias y los sitios importantes.

Dispositivos para el espacio de trabajo del futuro

Para ayudar a crear espacios de trabajo donde las personas puedan colaborar de manera eficiente y segura tanto a distancia como en la oficina, diseñamos experiencias en las que cada asistente (a distancia o en persona) es un participante de primera clase. Conforme las organizaciones comiencen a regresar a sus oficinas, los dispositivos de sala de conferencia como Microsoft Teams Rooms y Surface Hub serán herramientas críticas para ofrecer la mejor experiencia de lugar de trabajo híbrido. Para ayudarles a comenzar, Microsoft, con apoyo de socios especializados en salas de reunión, les ofrece dos Teams Rooms.

Las Pantallas Microsoft Teams son una nueva categoría de dispositivos que pueden montarse afuera de una sala de conferencias para informar a los participantes sobre los horarios y la disponibilidad de la sala y ayudarles a ubicar los espacios dentro de la oficina. Las pantallas Teams también utilizan la información de otros dispositivos conectados compatibles con Teams, como cámaras con conteo de personas, para mostrar información sobre la capacidad de la sala y ayudar a cumplir las normas de seguridad de los espacios compartidos de su organización.

Asimismo, habilitamos nuevas maneras de interactuar sin contacto con los dispositivos en las salas. A finales de este año, los dispositivos Microsoft Teams Rooms contarán con nuevas funciones de reuniones sin contacto como la aplicación remota Room, transmisión en Teams (Teams Casting) y asistencia por voz con Microsoft Cortana.

2. Priorizar el bienestar para ayudar a las personas a concentrarse y dar lo mejor de sí mismas.

A medida que la jornada laboral de nueve a cinco en la oficina comienza a dar lugar a nuevos modelos de trabajo eficientes y horarios flexibles, pasamos más tiempo comunicándonos de manera digital y, con frecuencia, fuera del horario laboral tradicional. Asimismo, las jornadas laborales se han extendido en todas partes del mundo, y aunque es fantástico conectarnos con nuestros compañeros de trabajo, debemos recordar que necesitamos tomarnos un tiempo para desconectarnos del trabajo para poder mantener nuestro bienestar.

Para ayudar a los directores a priorizar el bienestar de los empleados, hemos agregado experiencias que ayudan a estructurar el día, establecer tiempos de descanso, mejorar las relaciones y concentrarse en las tareas.

Experiencias de bienestar en Teams

Quizá no echamos de menos esa hora de tráfico después del trabajo, pero los estudios de Microsoft Research muestran que los viajes de ida y de regreso pueden ser transiciones importantes al inicio y al final de la jornada laboral, y que la reflexión que se lleva a cabo en esos lapsos puede aumentar la productividad de 12% a 15%.

Disponibles a partir del primer semestre del 2021, las nuevas funciones en Teams te permitirán estructurar tu día con la programación de un viaje virtual que te ayudará a empezar el día de manera productiva en la mañana y a desconectarte en la tarde. Los estudios muestran que la meditación reduce el estrés y el agotamiento, y mejora nuestra capacidad de reaccionar a la retroalimentación. Por lo tanto, nos complace compartir que nos hemos asociado con Headspace para incorporar varias experiencias de focalización y meditaciones científicamente respaldadas en el flujo de tu trabajo en Microsoft Teams.

La nueva experiencia “mantente conectado” en Teams ayuda a las personas a fortalecer la relación con sus colegas, ya que permite felicitar a los colaboradores por sus logros y programar reuniones individuales para ponerse al día. También les ayuda a enfocarse en sus actividades al mostrarles de manera inteligente las tareas sugeridas y los correos electrónicos de Outlook (además de @menciones en Teams) que requieren seguimiento.

Perspectivas de los gerentes y los líderes en Teams

Los gerentes son los salvavidas de sus equipos en los tiempos de cambio, ya que les ayudan a priorizar y organizar su tiempo mientras se mantienen conectados. A partir de octubre, integraremos Workplace Analytics en Teams para que los gerentes puedan ver los patrones del trabajo en equipo, tales como colaboración después del horario laboral, tiempo de concentración, efectividad de las reuniones y comunicación dentro de la compañía. Esos patrones después se compararán con los de otros equipos similares para proporcionar a los gerentes información útil.

Workplace Analytics también ofrece diversos programas que los gerentes pueden implementar para reunir al equipo en torno a un plan de acción para mejorar la salud y la eficacia. Las sugerencias recuerdan a las personas que deben desconectarse al final del día, buscar tiempo para concentrarse

3. Crear una experiencia moderna, segura y confiable para todos los empleados.

Nuevas funciones en Microsoft Endpoint Manager

Microsoft Endpoint Manager es el centro de comando que los profesionales de TI utilizan para ofrecer un ambiente de trabajo remoto e híbrido a las personas y los equipos de su organización. Integrado en Endpoint Manager, Microsoft Tunnel es una solución de acceso remoto que permite conectar los dispositivos iOS y Android a los recursos y las aplicaciones locales desde cualquier lugar. Endpoint Manager ahora también soporta la gestión de terminales virtuales para administrar las terminales de Windows Virtual Desktop, o las soluciones de VDI (infraestructura de escritorios virtuales) de terceros, dentro de la misma consola que las PC físicas.

Nuevas inversiones en seguridad, cumplimiento de normatividad e identidad

Estamos unificando nuestras soluciones de seguridad de Microsoft 365 y Azure para ofrecer el XDR (detección y respuesta ampliadas) más completo del mercado. Microsoft Defender, que ahora incluye Microsoft 365 Defender y Azure Defender, previene, detecta y responde ante las amenazas en todas las identidades, terminales, aplicaciones, correos electrónicos, infraestructuras y plataformas en la nube. Para ayudar a las organizaciones alrededor del mundo que necesitan cumplir con un volumen más alto y frecuente de regulaciones de la industria y regionales, anunciamos el nuevo Compliance Manager, que ofrece una biblioteca de más de 150 evaluaciones escalables y listas para conducirse.

Nuevas experiencias tecnológicas y de empleado en Productivity Score

El Endpoint Analytics en Productivity Score estará disponible a finales de octubre para ayudar a las organizaciones a conocer e impulsar el trabajo extraordinario a través de tecnologías potentes. Productivity Score se enfoca en dos áreas: la experiencia del empleado y la experiencia tecnológica. Ofrece visibilidad sobre la manera en que trabaja la organización, proporciona información para identificar los aspectos que pueden mejorarse y sugiere acciones para actualizar las habilidades y los sistemas, a fin de que todos trabajen de la mejor manera posible.

Nuevas capacidades de gestión y servicio en Microsoft Office

Para ayudar a los clientes a sacar el mayor provecho de su inversión en Microsoft 365, anunciamos una nueva ola de funciones de gestión y servicio en Office. Estas incluyen un modelo de servicio de nivel empresarial predecible y confiable para minimizar las interrupciones y optimizar el uso de la red. Los administradores de TI obtendrán mayor flexibilidad gracias a las capacidades como restauración mediante un solo botón y “posponer las actualizaciones hasta la siguiente versión”.

También anunciamos nuevos controles e información basados en la nube, incluyendo inventarios de aplicaciones y complementos, información sobre la mezcla de canales, cumplimiento de parches de seguridad y controles rigurosos. Por último, las nuevas capacidades de reparación y estado de las aplicaciones de Office liberarán tiempo de los administradores de TI para enfocarse menos en resolver problemas y más en aportar valor estratégico a sus organizaciones.

4. Aprovechar la información, conocimiento y experiencia de toda la organización.

Transformar el contenido en conocimiento

El año pasado anunciamos Project Cortex, una iniciativa de Microsoft 365 para presentar conocimientos y experiencia en las aplicaciones de uso diario a través de inteligencia artificial (IA) avanzada. El primer producto en entregarse es SharePoint Syntex, que utiliza IA avanzada y aprendizaje automático para amplificar la experiencia humana, automatizar el procesamiento del contenido y transformar el contenido en conocimiento. SharePoint Syntex le permite enseñar a la IA a leer un documento y extraer información de la misma forma que lo haría con los modelos no-code de IA. Después, utiliza sus modelos para procesar automáticamente el contenido, extraer información y aplicar metadatos. Con metadatos completos, puede encontrar y trabajar con el contenido de forma más sencilla, así como aplicar automáticamente etiquetas de privacidad y retención para gestionar el cumplimiento y optimizar los procesos, incluyendo la capacidad de marcar los archivos que requieren atención. 

Una nueva visión para Microsoft Stream

Nos alegra compartir nuestra nueva visión para Microsoft Stream: la aplicación de video inteligente en Microsoft 365. Estamos rediseñando Stream para que se integre de manera transparente en las aplicaciones del paquete, lo que permitirá crear, compartir y encontrar videos tan fácilmente como un documento de Office. Los clientes que desean crear experiencias de video perdurables en Microsoft 365 pueden comenzar con las API de SharePoint y de Graph File.

5. Automatizar los procesos y los flujos de trabajo para impulsar la innovación disruptiva.

Los procesos empresariales se transforman con Teams y Power Platform

Los usuarios de Teams pronto contarán con maneras más intuitivas y potentes de desarrollar las soluciones que necesitan para ejecutar sus proceses empresariales en Teams. Power Apps Power Virtual Agents Studios, impulsados por “Project Oakdale”, proporcionan a los usuarios de Teams la capacidad de desarrollar, editar y publicar aplicaciones y chatbots personalizados directamente en Teams. Además, desarrollar e implementar bots personalizados es aún más fácil con la autenticación nativa y la publicación sencilla de bots.

Una nueva aplicación de Power Automate en Teams permite automatizar los flujos de trabajo a través de plantillas fáciles de utilizar y de una experiencia de desarrollo simplificada. Power Automate también permitirá automatizar los procesos de aprobación en Teams, incluida la capacidad de integrar servicios de firma electrónica como Adobe Sign para automatizar el proceso de firma.

6. Incluir a todos en la transformación digital.

Las nuevas soluciones de la industria, acompañadas de experiencias diseñadas para los trabajadores de primera línea, permiten a las organizaciones incluir a todos sus empleados en la transformación digital.

Soluciones de la industria en Teams

En respuesta a la demanda global actual, muchas organizaciones de salud han mejorado sus soluciones de telemedicina para poder ofrecer consultas médicas a distancia; además, ahora pueden soportar sus flujos de trabajo de telemedicina con Microsoft Teams. El nuevo conector de EHR de Microsoft Teams, actualmente en versión preliminar privada, permitirá a los médicos iniciar una consulta virtual con otro proveedor desde su sistema de EHR (expedientes clínicos electrónicos).

Nuevas experiencias para los trabajadores de primera línea

Teams Walkie Talkie para Android es una experiencia push-to-talk que permite a los trabajadores comunicarse de manera clara, instantánea y segura a través de la nube. Los trabajadores de primera línea también pueden utilizar dispositivos de manos libres para colaborar a distancia con los expertos por medio de la aplicación de Teams para los dispositivos manos libres de RealWear. Asimismo, los gerentes de primera línea pueden obtener asistencia de programación de turnos para recibir alertas en caso de que se presenten conflictos al momento de programar horarios o de aprobar las solicitudes de cambio de turno.

Lo que está por venir:

7. Ayudar a las personas a aprender, reinventar y crecer al ritmo del cambio.

Para las personas, los equipos y las organizaciones, triunfar en el nuevo mundo del trabajo requiere aprender habilidades digitales nuevas, reinventar los puestos de trabajo y encontrar maneras nuevas de crecer todos los días. Queremos ayudar a nuestros clientes a proporcionar a todos los empleados los recursos que necesitan para incorporar el aprendizaje directamente en el flujo de su trabajo cotidiano. Durante los próximos meses, anunciaremos nuevas experiencias de aprendizaje en Microsoft 365 y Teams, además de otras oportunidades de aprendizaje diseñadas para empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *