¿Será que el Ministro de Gobernación ignora a las mujeres?

Por Susana Roca E. – Comunicadora

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, estaba citado este jueves por los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pero no se presentó.  Pero no es la primera vez ya que el funcionario ha estado citado por bloques opositores durante las últimas dos semanas y no ha acudido a ninguna de estas reuniones argumentando que ha tenido otras citaciones.

Una alerta Alba-Keneth le vamos a tener que poner al ministro, porque no aparece”, dijo el jefe del bloque UNE, Carlos Barreda, este jueves ante la inasistencia de Reyes.  “Él no tiene los pantalones, lo vamos a ir a buscar“, añadió la diputada Karina Paz.

Según el viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, Reyes fue a una reunión con el bloque Compromiso, Renovación y Orden (CREO) pero cuando Barreda envió a sus asesores legales a buscar al ministro, no lo encontraron en el salón de reuniones de CREO. Posteriormente, García Rubio señaló que Reyes estaba en una reunión en un edificio cercano al Congreso.  ¿Será que CREO está de cómplice con el ministro que no quiere sentarse a la mesa para rendir cuentas ante los diputados de otras bancadas?

La reunión con la UNE, al igual que las anteriores con los bloques de oposición y varias comisiones, se han convocado por los hechos de violencia en contra de mujeres y niños. El 1 de febrero, el ministro reconoció un aumento en los hechos de violencia contra mujeres, pero no se ha presentado al Congreso a rendir cuentas por este repunte.

Consultada el área de comunicación de la cartera, respondió con un audio en donde el ministro dijo que no asistió por estar en Villa Nueva rescatando la construcción abandonada de una comisaría en ese municipio.

¿Será que el ministro no tiene acciones concretas al respecto de la violencia que se ha incrementado en contra de la niñez y las mujeres en el país?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *