Semana Santa en números

Por Susana Roca E. – Comunicadora

En esta semana de vacaciones no todo ha sido disfrute y descanso ya que la Policía Nacional Civil (PNC) informó en las redes sociales que en la última semana han sido capturadas mil 663 personas.  Los delitos más recurrentes son escándalo en la vía pública, extorsión y portación ilegal de armas.

La PNC también ha incautado 69 armas de fuego, se recuperaron 15 motocicletas y tres automóviles.  De acuerdo con el reporte, solo en la aldea Salitrillo, Quesada, Jutiapa, fueron capturadas 18 personas durante los operativos de la ley seca.

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que del 26 de marzo al 3 de abril se brindaron mil 230 servicios de primeros auxilios, se registraron 37 personas heridas, siete fallecidos y siete extraviados (ya localizados).

David de León, vocero de la CONRED, explicó que también 26 personas fueron hospitalizadas, 43 servicios mecánicos fueron efectuados y 24 mil 688 servicios de información fueron brindados en los 14 campamentos y 14 puestos de control del país, dentro del plan Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) 2021.  El campamento que más movimiento reportó fue el ubicado en Rio Hondo, Zacapa.

De León enfatizó que, en total, unas 25 mil 959 personas han sido atendidas por esa entidad.  Respecto de lugares turísticos, los campamentos de CONRED que mayor actividad registran son los de Semuc Champey, en Alta Verapaz; Río Dulce, Izabal; y Tikal, en Petén.

Las rutas que registran mayor movimiento vehicular son El Zarco, Retalhuleu; en Río Hondo, Zacapa; y en Las Cruces, Petén.  De León dijo que este Domingo de Resurrección continúa el monitoreo de las actividades propias de Semana Santa, así como la atención a la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *