Se va, el segundo hombre más cercano al presidente

Por Susana Roca E. -Comunicadora

Giorgio Bruni Batres se definía en la campaña política como el encargado de manejar los ámbitos financieros, logísticos, estratégicos y políticos de VAMOS.  Durante las elecciones de 2019, Bruni fue el secretario general del partido VAMOS. Fue uno de los encargados junto a Camilo Dedet de reunir fondos para la campaña de Giammattei. Por esa labor ambos fueron nombrados como secretarios en la Presidencia.  En su puesto desde la presidencia ha sido el encargado de llevar la agenda del Gobernante, además coordinar sus citas y también participar en reuniones del Gabinete.

Pero este jueves 18, sorpresivamente se anunció su renuncia por razones personales y según lo publicó el mismo Bruni en sus redes sociales, lo hacía para retomar sus negocios y su familia.

Más sorprende aún, fue cuando la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) allanó este 19 de febrero una residencia vinculada a Giorgio Bruni, el ahora exsecretario.  El Ministerio Público (MP) informó que el cateo se enmarca en el caso de los Q122 millones encontrados en una casa de Antigua Guatemala vinculados con el prófugo José Benito, exministro de Comunicaciones.  La residencia está en la zona 16 capitalina. Según el MP, los agentes buscan información relacionada con el caso, mas no han detallado qué hallazgos hizo.

Se rumora fuertemente que Bruni cómo encargado de la recaudación financiera en VAMOS habría recibido de parte del Exministro Benito al menos 5,000 dólares cómo aporte cuánto esté fungía como funcionario del gobierno de Jimmy Morales.

¿Vendrá desde allí la corrupción? ¿Será que Bruni será el refrito de Juan Carlos Monzón?  Usted qué opina respetable lector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *