Que todos se levanten, que nadie se quede atrás 

Por Susana Roca E. – Comunicadora 

“Que todos se levanten, que nadie se quede atrás, que no seamos ni uno ni dos de nosotros, sino todos”. Así reza el Popol- Wuj, Libro sagrado de los Maya K´iches.
El día de hoy los guatemaltecos tuvimos un amargo despertar, en medio de las lluvias y el frío provocado por Iota, también nos encontramos con un Presupuesto de la Nación, APROBADO por nuestros indignos diputados. Esos mal llamados padres de la patria, aprovecharon una vez y mientras dormíamos, ellos con chicharrones, bebidas y carcajadas, y vaya usted a saber que sucias y corruptas negociaciones aprobaban el presupuesto 2021 en el que se recetan un edificio nuevo y peor aún le quitan fondos a la lucha contra la desnutrición.
Guatemala está en un momento mucho más crítico que aquel que vivíamos cuando le llenamos la plaza a Baldetti y a Pérez Molina. Hoy, estamos en medio, no de una sino de muchas crisis. Fuimos fuertemente golpeados por el COVID-19 gracias a la pésima gestión del ejecutivo. Apenas estábamos reiniciando, cuando llega ETA y nos inunda hasta las ideas, dejando a cientos de guatemaltecos hasta sin ropa interior. El gobierno, cómo siempre buscó y gritó por ayuda internacional pero fue incapaz de poder hablar con el jefe edil de una de las comunidades más afectadas, el mismo que hoy denunció en redes sociales que en las cajas donadas por el gobierno salvadoreño han introducido tarjetas de funcionarios de Giammattei.
El agua dejada por ETA no se ha sacado y llegó IOTA a mojar lo ya mojado. Y alrededor de éstas crisis, la peor de la historia guatemalteca…un ejecutivo corrupto, que se aprovecha de cada crisis, mientras se alimenta de jamones, salmones y carpaccios.
En dónde ha quedado aquel hombre que a gritos decía que sería un presidente correcto, o aquel que en cadena nacional nos juraba que éramos lo más importante en su vida mientras su amigo muy cercano salía a los medios a presumir ser su hombre de más confianza.
Los hemos visto mentir, esconder, solapar y hasta presumir argollas de matrimonio iguales.
Qué más vamos a esperar; los vamos a dejar que saqueen el país por completo. Ya tenemos el presidente mejor pagado del continente; ya tenemos el presupuesto de la nación más grande de la historia del país, ya tenemos muchos muertos gracias a esta gestión.
Guatemala es momento de despertar, es momento de demostrar una vez más que cuando nos unimos como pueblo, podemos sacar presidentes, vicepresidentes y hasta diputados.
Indígnense, enójense, le están robando el pan a los más necesitados, les están quitando medicamentos a los enfermos, escuelas a los niños, oportunidades a los jóvenes.
Es momento de llenar la plaza y decirles al unísono YA BASTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *