Que dice Sinibaldi que los corruptos son los constructores 

Por Susana Roca E. – Comunicadora  

Alejandro Sinibaldi llegó de nuevo a los juzgados y a pesar de que había dicho que no hablaría más con la prensa, la tentación le ganó y dejó en claro que en sus procesos saldrá a la luz la implicación de empresarios de la construcción y señala que la corrupción en el Ministerio de Comunicaciones se mantiene por los mismos corruptores.
Según lo dicho por el ex ministro de Comunicaciones hay muchos personajes que se aprovecharon de su ausencia para mentir y cubrir sus actos de corrupción; pero que todo será revelado y además afirma que la corrupción existe en el sistema gracias a las empresas constructoras quienes permanecen a través de los diferentes gobiernos, mientras que los ministros son funcionarios de paso, nada más.
Dice Sinibaldi que, si continúan con las investigaciones, encontraran que son las mismas empresas que le acusaron y hablaron de él, las mismas que saldrán en las investigaciones señaladas por corrupción. Esas empresas que son las que sobornan a ministros, viceministros y demás funcionarios, cooptando a las carteras del gobierno. Y es que entre los sobornos entregados a esos personajes figuran apartamentos y terrenos.
Pero ahora resulta que el ex ministro solo ha venido a aportar su grano de arena para que ojalá un día sea posible transformar el sistema de contratación en obra pública que es donde está el mayor problema.
El exministro opina que la corrupción surge desde las campañas políticas, cuando las constructoras son parte del financiamiento electoral. Además, negó estar en algún tipo de negociaciones con la FECI y considera que la falta de mérito en el Caso Arca solo demuestra el buen trabajo de su equipo legal y su inocencia.
Tocará esperar si sigue siendo inocente, si efectivamente va a delatar la red de corrupción y si efectivamente su presentación ante las autoridades no es parte de una negociación previa para quitarle delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *