Pymes innovadoras con la inteligencia artificial

Huawei presenta una capacidad de inteligencia artificial completa para las pequeñas y grandes empresas para aumentar sus ventas por medio de un marketing digital inteligente y un buen control del inventario eliminando el trabajo manual

Siempre se ha sabido que la tecnología puede llegar a ser un gran aliado para el cumplimiento de los objetivos en el corto y mediano plazo de las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, pese a que los beneficios son muchos, los empresarios siguen sintiendo temor por entrar en el mundo de la transformación digital y de implementar herramientas como la inteligencia artificial.
Aunque son las grandes empresas las que más están apostando por esta tecnología, en unos años estará presente en empresas de todos los tamaños. De hecho, la utilizan ya pequeños negocios como comercios o restaurantes.
La implementación de la IA en pequeñas y medianas empresas trae múltiples beneficios, dentro de los más importantes están el aumento de las ventas y un mejor control del inventario:
Un marketing inteligente, aumenta las ventas
El problema de muchos comercios es no saber a qué público está inclinado su servicio o producto afectando sus ingresos visiblemente, por eso es importante saber identificar a qué tipo de clientes nos dirigimos. Huawei utiliza tecnologías de próxima generación para ayudar a las empresas a aplicar métodos de marketing específicos que aumenten los ingresos y el conocimiento de la marca.
El análisis del segmento de clientes de Huawei utiliza Wi-Fi, análisis de big data y plataformas de nube manejables para determinar con precisión los datos demográficos de los clientes, incluidos su edad, género, intereses, ocupación y hábitos de gasto.
Esto ayuda a las empresas a utilizar esta información para configurar, programar y ejecutar campañas de marketing específicas; asignar con precisión sus recursos de marketing; mejorar los servicios al cliente y retener clientes leales; optimizar el diseño de su tienda, obteniendo a su vez la ventaja sobre sus competidores y aumentando su conocimiento del producto y sus ingresos.
Eliminación de errores en los inventarios manuales
A medida que las empresas crecen, va creciendo su necesidad de garantizar procesos y sistemas de inventario precisos y eficientes. Aunque muchas veces se confía más en procesos manuales, la verdad es que pueden crear desorganización y errores de cálculo que trae pérdidas para las empresas.
Afortunadamente, utilizando tecnologías de última generación, Huawei ayuda a garantizar que el inventario sea eficiente y preciso. Con esta tecnología se trabajan etiquetas inalámbricas y sin contacto, logrando el rastreo de los productos. Después de adjuntar productos con las medidas de identificación apropiadas, utiliza un servidor de administración de productos para producir exhibiciones gráficas. Desde allí, el personal de gestión puede ver la ubicación en tiempo real de los productos y realizar un seguimiento del movimiento, lo que a su vez acelera el proceso de inventario.
Aunque una pyme tiene menos recursos económicos que una empresa grande, es importante invertir en inteligencia artificial, que al final tendrá un efecto positivo en los resultados de nuestra empresa.
Huawei Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *