Primera feria de empleo virtual realizará la Industria de Contact Center & BPO

A raíz de la situación causada por el COVID-19 los Contact Center & BPO se vieron obligados a modificar su modelo de trabajo, operando la mayoría de sus colaboradores desde casa, brindando servicios de soporte 24 horas los 7 días de la semana.

Atendiendo no sólo a sus habituales clientes internacionales sino también brindando servicios vitales y básicos para instituciones gubernamentales como habilitando servicios para la atención y soporte de la banca, aseguradoras, servicios médicos, comida rápida, entre otros servicios esenciales para los guatemaltecos.

Generalmente durante las crisis el sector de Contact Center & BPO tiende a crecer en servicios de soporte, lo cual ha generado capacidad de crear nuevas plazas de trabajo para la gran mayoría de las empresas, por lo que hemos preparado la 1era Feria de Empleo Virtual, del 11 al 13 de junio de 2020, ofreciendo 1,000 empleos formales Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

Durante los tres días que durará esta feria de empleo virtual, las personas interesadas podrán ingresar a través del enlace: https://callcenterjobs.export.com.gt/ en la que podrán completar la solicitud de empleo en las empresas de su elección. Los aplicantes a los puestos de trabajo podrán realizar de una vez las pruebas psicométricas y de inglés requeridas por las empresas, lo cual permite avanzar en un 80% en el proceso de selección. Posteriormente, serán contactados por los reclutadores para realizar las entrevistas de trabajo personalizadas en línea.

Sabemos que en las circunstancias actuales los guatemaltecos estamos necesitados de apoyo, oportunidades y de esperanza. Es por ello que desde el sector de Contact Center & BPO agremiado en AGEXPORT, hemos estado trabajando en generar proyectos innovadores y alianzas, tanto con gobierno como con la iniciativa privada. En las últimas semanas hemos trabajado arduamente en un plan de formación de inglés en línea para 188 jovencitas del sistema de educación pública nacional con MlNEDUC. En el desarrollo del sistema integrado de voz para atención del “Bono Familiar” del MIDES, y en apoyo a la creación del Centro de llamadas integral por COVID-19 con MuniGuate. Y ahora, con esta primera feria de empleo virtual a realizarse el 11, 12 y 13 de junio queremos dar trabajo a aquellas personas que por la situación actual han perdido su empleo, o que por necesidad de quedarse educando a los niños por el cierre de clases necesitan trabajar desde casa. Destacó Linde.

Para promover la 1era. feria virtual y que más personas puedan participar, el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT realizó alianzas estratégicas con las Municipalidades de la Ciudad de Guatemala y Villa Nueva para que inviten a los vecinos a participar. Sin embargo, será un evento abierto a todas las personas mayores de edad, que hablen inglés, francés, portugués o alemán. Aunque la mayoría de las plazas requieren el idioma inglés como habilidad principal.

Actualmente la industria de Contact Center maneja la mayoría de su operación en modalidad de teletrabajo, lo cual permite la contratación de personas de la tercera edad, así como de mamás que durante la mañana apoyan a sus hijos con las clases virtuales y en la tarde pueden trabajar en línea a través de los servicios de tercerización.

Hoy más que nunca necesitamos desarrollar las capacidades de inglés de la población, conocemos que gran cantidad de personas del sector de turismo se han visto afectadas por la situación actual y necesitan un trabajo. Además, la gran mayoría cuanta con conocimientos de inglés que solamente necesitan ser “pulidos”. Esperamos que el proyecto de inglés de Finishing School que por más de 5 años ha formado personal para las empresas de CC&BPO, pueda ser la respuesta para ellos, por lo que en la feria de empleo virtual a realizarse el 11, 12 y 13 junio, también estaremos evaluando a potenciales candidatos para nuestro curso de 10 semanas. Puntualizó Linde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *