Prevención fortalece capacidades de delegados policiales

En el auditórium de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se desarrolló la actividad denominada “Fortalezas a las Delegaciones de Prevención del Delito en temas de denuncias y acercamientos comunitarios”, la cual fue dirigida por el Subdirector General de Prevención del Delito Erick Tortola hacia personal de las 27 delegaciones de prevención a Nivel Nacional.

El subdirector Tortola, manifestó que se ha realizado buena comunicación y relación con la población en diferentes comunidades. Se ha logrado realizar las actividades a través de enlaces, capacitaciones y acercamiento comunitario y autoridades.

“Buscamos trabajar con las comunidades para que denuncien cualquier anomalía en tema de robo a patrimonios, violencia contra la mujer, intrafamiliar, acercamientos comunitarios y preventivos por el tema de coronavirus (Covid-19), así como el empoderamiento de las mujeres policiales”, afirmó el jefe policial.

Dentro de las acciones a realizar, se encuentran las acciones preventivas en cada idioma materno de la localidad, así como el acercamiento con la entonación de marimba en las radios locales y redes sociales.

Así mismo, buscan promover la “Prevención de la violencia intrafamiliar en los departamentos límites con la frontera de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *