PNC cuenta con 33 sedes a nivel nacional para tramitar antecedentes policiales de manera presencial

Como cada inicio de año miles de ciudadanos guatemaltecos acuden a una de las sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar el trámite de antecedentes policiales, por ser este uno de los documentos que se solicitan en empresas públicas y privadas para realizar diferentes trámites.

Ante esto autoridades policiales indicaron que a nivel nacional se cuenta con 33 sedes para poder obtener este documento, que atienden en horario de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

En la Región Central se cuenta con la Sede para la emisión de Antecedentes ubicada en la 8 calle 6-55, zona 9 de la ciudad capital y las comisarías 11, zona 1; comisaría 12, en zona 6 y zona 25 colonia Llano Largo; comisaría 13, zona 5; comisaría 14, Colonia Centroamérica zona 7; Comisaría 15, interior del mercado nuevo zona 4 Villa Nueva y en Cantón San Juan Amatitlán; Comisaría 16, Colonia Belén, zona 19.

Región Sur: comisaria 31, en Escuintla; comisaría 32, Cuilapa, Santa Rosa; comisaría 33, Suchitepéquez; y comisaría 34, Retalhuleu.

Región Occidente: comisaría 42, Quetzaltenango; comisaria 42, San Marcos; comisaría 43, Huehuetenango; y comisaría 44, Totonicapán.

Región Noroccidente: comisaría 71, Santa Cruz del Quiché, Quiché; comisaría 72, Sololá; comisaría 73, Chimaltenango; y comisaría 74, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Región Oriente: comisaría 21, Jutiapa; comisaría 23, Chiquimula; comisaría 24, Zacapa; y dos sedes de la comisaría 61, en Puerto Barrios y Morales, Izabal.

Región Nororiente: comisaría 22, Jalapa; comisaría 51, Alta Verapaz y en las instalaciones de la Municipalidad Barrio Santa María; comisaría 52, Salamá, Baja Verapaz; y comisaría 53, Guastatoya, El Progreso.

Región Norte: dos sedes de la comisaría 62 ubicadas en San Benito y Poptún en el departamento de Petén.

El trámite de antecedentes policiales es un procedimiento que se realiza de manera personal y para poder efectuarlo debes de llevar tu Documento Personal de Identificación (DPI) y boleta bancaria pagada por un monto de Q30.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *