Octubre se volverá a llenar de misticismo con el Recorrido de Leyendas GT

El Duende del Ático y Fundación Teoxché presentarán por quinto año consecutivo un recorrido temático en el emblemático Cerrito del Carmen, donde personajes, leyendas y relatos que enriquecen nuestro folclor serán vividas por el público, quien será parte activa de cada una de las historias.

La finalidad de esta actividad es rescatar la tradición oral de nuestro país y trasladarla a las nuevas generaciones, recordando aquellas historias que contaban los abuelos, haciendo que prevalezca nuestro legado histórico, por medio de un recorrido guiado por personajes de antaño, quienes llevarán al público a conocer cada una de las leyendas guatemaltecas.

El montaje artístico está a cargo de Óscar Cano, Director y Productor del Recorrido de Leyendas GT y de la compañía El Duende del Ático quien comenta: “Cada año traemos un recorrido renovado, con nuevas historias y personajes, un tour completamente interactivo, que los asistentes disfrutarán al máximo.

Con este proyecto buscamos fomentar el orgullo por lo nuestro en vísperas del Día de Todos los Santos, con un montaje cuidadosamente organizado y 100% profesional”.
Ángeles Sosa, Productora de la compañía comentó: “El Duende del Ático tiene más de 10 años de representar a las Leyendas de Guatemala y desde hace 5 años somos pioneros en la modalidad de recorrido nocturno, guiado y teatralizado por más de 40 artistas en escena así como caracterizaciones, vestuario y escenografía de calidad y una experiencia de primer nivel”.

Este año el evento cuenta nuevamente con el apoyo de Super Cola quienes desde sus inicios han creido en este proyecto.
Los recorridos se llevarán a cabo los días 25, 26 y 31 de octubre. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos, iniciando un nuevo recorrido cada 10 minutos en horario de 19:00 a 23:00 horas. Los mismos cuentan con una capacidad máxima de 50 personas.

Los boletos ya están a la venta en puntos de venta Todoticket, en la página www.todoticket.com y en el call center 2303-1234. El costo por persona es de Q60.00 (sin recargo adicional).

El evento no está recomendado para personas con poca movilidad por la dificultad de los senderos por donde se caminará, tampoco se recomienda para personas con problemas del corazón o muy sensibles, mujeres embarazadas, ni para niños menores de 7 años.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cual también estará habilitada para el parqueo de vehículos con apoyo y monitoreo de la PMT y PNC.

Cada recorrido empieza puntualmente por lo que se recomienda llegar 20 minutos antes a la plaza principal del Cerrito, donde será el punto de encuentro y se darán indicaciones antes de iniciar el recorrido. No se permitirá ingresar a otro horario que el marcado en el boleto.
Para mayor información pueden ubicar las páginas oficiales de Facebook: Recorrido de Leyendas GT y El Duende del Ático.

Acerca de El Duende del Ático
Fundada en el 2009, El Duende del Ático, ha logrado posicionarse en el arte guatemalteco con montajes novedosos, llevando arte a muchos rincones del país. Ha realizado montajes teatrales y shows con excelente calidad artística, fusionando diferentes técnicas como teatro, circo, danza, música y maquillaje profesional. Entre sus montajes teatrales destacan Los Aparecidos, Alicia, Sueño de una noche de verano, Aladino, el Rey León y Romeo y Julieta.

-Acerca de Recorrido de Leyendas GT
Como la parte oscura de El Duende del Ático nace Recorrido de Leyendas GT, pioneros en Guatemala en espectáculos, presentaciones y recorridos de leyendas y de terror en lugares emblemáticos desde hace más de 10 años, con un sello de calidad en cuanto a interpretaciones, caracterizaciones, efectos especiales así como en la historia de cada una de las puestas en escena. Reconocidos por compañías internacionales de recorridos turísticos culturales, por la calidad de los espectáculos y el aporte a la recuperación de la tradición oral del país.

-Acerca de Fundación Teoxché
Fundación Teoxché es una organización guatemalteca no lucrativa, que está recuperando el parque del Cerrito del Carmen desde hace más de cinco años, con la visión de devolver a todos los guatemaltecos este parque y único pulmón verde localizado en el Centro Histórico, el cual permitirá a las familias guatemaltecas disfrutar de actividades sanas al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *