Nuevo Reglamento sobre Recaudación de Contribuciones al Régimen de Seguridad Social

El Acuerdo Gubernativo No. 180-2018, en octubre 2018 en el Diario Oficial, dio vida al Acuerdo No. 1421 de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con el cual se dejan en firme las modificaciones al Reglamento de Recaudación de Contribuciones al Régimen de Seguridad Social.
La emisión del nuevo Acuerdo tiene por objeto mejorar las disposiciones de financiamiento del régimen de seguridad social, concerniente al Estado, los patronos y los trabajadores que gocen de la cobertura.

Regula un sistema moderno de recaudación para agilizar los procesos de recepción de los ingresos para la Institución, lo que repercutirá en mejoras de servicios para los afiliados y beneficiarios. El reglamento cuenta con 49 artículos y nueve capítulos, cuyas reformas entraron en vigencia el 30 de octubre de 2018.
La licenciada Ruth Hernández, encargada del despacho de la Dirección de Recaudación del IGSS, explicó que “el nuevo Acuerdo tiene muchos beneficios para que los patronos se pongan al día en sus contribuciones y la de los trabajadores, tomando en cuenta que se amplía el plazo para la suscripción de los reconocimientos de deuda y el interés es menor al que se reconocía anteriormente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *