Nuevo Lineamiento Prevención de COVID-19 para pasajeros nacionales y extranjeros que por causa mayor demostrada deban viajar de urgencia a Guatemala

El Ministerio de Salud Pública informa que se actualizó el Lineamiento Nacional para la Prevención de COVID-19 para viajes internacionales hacia y desde Guatemala. Con los siguientes cambios para quienes ingresan vía aérea:

o Pasajeros nacionales y extranjeros que demuestren (presentar constancia impresa o digital) que realizaron el trámite para obtener prueba PCR o Antígeno y que por circunstancias ajenas no lograron obtener el resultado a tiempo:

Se les permitirá el abordaje al avión con la observación que serán sometidos por el MSPAS a prueba de hisopado al arribo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, debiendo esperar el resultado dentro de la terminal aérea.

o Pasajeros nacionales y extranjeros que por causa mayor demostrada deban viajar de urgencia a Guatemala:
El MSPAS les realizará prueba de hisopado al arribo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, debiendo esperar el resultado dentro de la terminal aérea.

Esta disposición es exclusiva para quienes apliquen en los casos indicados, de lo contrario, deben presentar el resultado negativo de su prueba PCR o Antígeno con una vigencia de hasta 96 horas a su arribo al país (aplica a personas de 10 años de edad y más). No aplica a viajeros que utilicen puntos fronterizos terrestres. Por esa vía deben continuar presentando resultado negativo de prueba PCR o Antígeno con una vigencia de hasta 96 horas (aplica a personas de 10 años de edad y más) excepto viajeros frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *