No que no, Dr. Giammattei

Por Susana Roca E. – Comunicadora 

Cómo ya es costumbre, cuando los medios publican y ponen en la mesa algún tema que incomoda al jefe del ejecutivo, este piensa que lo arregla, saliendo a decir que son rumores, campañas negras para desprestigiar a su ya desprestigiada gestión y hasta nos trata de embelequeros, como ya ha dicho.

Lo mismo sucedió esta semana, cuando se ha hablado del incremento en desapariciones, secuestros y asesinatos de mujeres y adolescentes que se ha evidenciado por la cantidad de alertas publicadas y de los hallazgos de mujeres muertas. Salió él a decir que es una campaña negra en contra de su exitoso gobierno y hasta mandó al ministro de gobernación a dar una conferencia para explicar lo que son las alertas y para informar que no hay un repunte de denuncias de secuestros ni de alertas Alba-Keneth.

Pero de nuevo, la realidad es una invitación para que el presidente deje de creerse el centro del mundo y se tome en serio el puesto que los guatemaltecos, algunos, le dieron con su voto. Siete mujeres mayores de edad desaparecidas han sido localizadas muertas esta semana, y entonces Dr. Giammattei, ¿esto también es mentira, también es una campaña negra en contra de su gobierno?

¿Acaso están matando mujeres para desviar la atención de los constantes casos de corrupción en el gobierno y de las discusiones en el legislativo?

Empiece a trabajar en serio presidente o deje el puesto para que el país sea liderado por alguien con mayor capacidad y con ganas de realmente trabajar por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *