New World Crafts: abre un nuevo mercado para los artesanos en África del Norte


Más de 111 productores, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de Centroamérica, Colombia y Ecuador, presentarán sus nuevas líneas de productos únicos que fusionan las tendencias y cultura, como resultado del encadenamiento entre diseñadores, exportadores y artesanos, en la Feria New World Crafts 2019 (NWC) de la Comisión Hecho a mano de AGEXPORT con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea.

New World Crafts ha pasado de mostrar producto de calidad a posicionarse como un referente para los compradores internacionales reconocidos como la feria regional que muestra los mejores productos exclusivos hechos a mano de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y moda. Tal es el caso que en esta edición 2019 la New World Crafts de AGEXPORT ha llamado la atención de compradores de Túnez, África del Norte, quienes se suman a los 100 compradores internacionales y nacionales que buscan productos de tendencia de acuerdo con los mercados más exigentes, con el fin de generar más de $1 millón de dólares en negocios. Informó la presidenta de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Luisa Villavicencio.

Los compradores especializados en productos hechos a mano son de Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra, África del Norte, y son representantes exclusivos de tiendas de decoración, artículos personales, boutiques y tiendas especializadas como: Departament of Artisan, Baufer latina, Driftless style, Greater Goodm, Igneous, Purs&clutch, Target. The Citizenry, entre otros.

La feria regional New World Crafts de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT tiene la participación de un 50% de talentosos artesanos del Altiplano, Petén y Sacatepéquez, y el resto será conformada por pabellones de El Salvador y Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Ecuador y Colombia. Detalló Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *