Muchas Preguntas…ninguna respuesta

Por Susana Roca E. Comunicadora

Los días pasan, la situación del país se agudiza, los ciudadanos tenemos muchas preguntas y aunque solicitamos respuestas…simplemente nuestras autoridades siguen guardándose la información.
De los casos positivos, ya solo sabemos cantidad, la forma de contagio, municipios o zonas de donde proceden las personas contagiadas y cualquier otro dato es un completo misterio.
No sabemos realmente en cuantos hospitales están tratando a pacientes COVID-19 en el país. Tampoco sabemos con qué insumos cuentan esos hospitales.
Muchos queremos que nuestro gobernante utilice el espacio nocturno para contarnos como están trabajando para solucionar esta crisis y no para regañarnos o hablarnos como si fuéramos tontos.
Queremos respuestas, porque a los fallecidos por COVID-19 no les practican la necropsia. Con este procedimiento se pudo determinar que el virus causa coágulos en la sangre, pero en Guatemala, no la practican.
La desnutrición causa más muertes en el país y era la prioridad de este gobierno… ¿que se ha hecho al respecto?
¿Por qué los pacientes recluidos dicen no tener acceso a los resultados de sus hisopados?
De aquellos millones de mascarillas que repartiría el gobierno, todo se redujo a entregar en un par de mercados y no supimos más.
¿Qué pasará con todas las empresas que tuvieron que cerrar y con esos cientos de guatemaltecos que se quedaron sin empleo?
¿Qué pasará con las empresas que suspendieron a sus colaboradores pero que MINTRAB no autorizó las suspensiones?
¿Por qué no se trabaja en equipo con el IGSS en lugar pelear? Al final del día, ellos también tratan a guatemaltecos.
¿Cuál es el plan a largo plazo para esta situación?
Señor Presidente queremos respuestas para terminar con esta incertidumbre que afecta más que el mismo miedo al contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *