MINEDUC ha distribuido Q1,161 millones en Programas de Apoyo para atención de estudiantes

Un total de Q1,161 millones ha desembolsado el Ministerio de Educación (MINEDUC) en cuatro Programas de Apoyo, para beneficiar a alrededor de tres millones de estudiantes de preprimaria, primaria, básico y diversificado del sector oficial, de acuerdo con registro de la Dirección de Administración Financiera al 18 de mayo.
El mayor rubro, con Q930 millones se ha invertido en el programa de Alimentación Escolar, para 140 días, en beneficio de 2.4 millones de estudiantes de preprimaria y primaria.

En dicho programa, se efectuaron dos entregas de alimentos no perecederos a los padres de los estudiantes para preparar en el hogar, con cobertura de 29 días, y se prepara otra, por 21 días.

Además, se invirtieron Q129.9 millones en el programa de Útiles Escolares, para beneficio de 2.4 millones de alumnos de 28,327 establecimientos educativos de preprimaria y primaria que cuentan con Organizaciones de Padres de Familia (OPF) en todo el país.

También Q78.9 millones en la primera de dos entregas del programa Gratuidad de la Educación, para atender a estudiantes de preprimaria, primaria, básico y diversificado de 31,201 escuelas con OPF, así como Q22.5 millones en el programa Valija Didáctica, para 102,497 docentes de 26,009 centros educativos de preprimaria y primaria que cuentan con OPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *