Mejoremos Viviendas benefició a un centenar de familias en Lacamá II, Chichicastenango

El proyecto Mejoremos Viviendas inició sus acciones el 28 de septiembre en Lacamá II en Chichicastenango, Quiché, gracias a lo recaudado de las entradas del Juego de Leyendas 2019, que se realizó en julio del presente año.

Mejoremos Viviendas es una iniciativa de Cementos Progreso que tiene como objetivo poder ayudar a familias guatemaltecas a mejorar su calidad de vida por medio del mejoramiento de aspectos cualitativos de sus viviendas, como pisos de concreto, repello, pintura, cocinas con estufas ahorradoras de leña, o filtros purificadores de agua. Esto con la finalidad de poder incidir en la reducción del déficit cualitativo habitacional del país.

La primera fase de Mejoremos Viviendas, contó con un equipo del voluntariado corporativo de Cementos Progreso, quienes trabajaron pisos de cemento, repellos y pintura a base de cal para 100 beneficiados, en la aldea Lacamá II, de Chichicastenango. Los colaboradores de Cementos Progreso fueron acompañados por reconocido futbolista Rivaldo, embajador del programa Mejoremos Viviendas.

Esta aldea fue elegida porque en el occidente del país, específicamente en Quiché se concentra un alto déficit habitacional y los menores padecen de enfermedades pulmonares y estomacales. El resto de las viviendas se trabajará en las semanas siguientes, para completar un total de 220 viviendas mejoradas.

El legado de Carlos F. Novella continúa inspirando acciones corporativas, como los voluntariados que realiza Mejoremos Viviendas, con los que se busca poner en práctica la solidaridad y el espíritu de servicio que siempre caracterizó al fundador de Cementos Progreso. Por lo que, gracias a las actividades de responsabilidad social de Cementos Progreso, así como a la contribución de todos los guatemaltecos que participaron en el Juego de Leyendas 2019, más de un centenar de familias podrán mejorar su vivienda y su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *