Más de 2,500 empleados de restaurantes recibirán ayuda gracias a BAC Credomatic y Cerveza Gallo

BAC Credomatic, Cerveza Gallo y el Centro de Voluntariado Guatemalteco, CVG, dicen “Yo Me Uno por Guatemala” con la finalidad de motivar a los guatemaltecos a que participen en la campaña ¡Dona hoy para devolver la atención! con la cual se dará una caja de víveres a los colaboradores de restaurantes y bares que no pueden trabajar en este momento.

“El objetivo es recaudar fondos para la compra y elaboración de cajas con alimentos que llegarán a cada una de las familias de los meseros, cajeros, cocina, entre otros, quienes actualmente no están devengando un salario debido a la contingencia nacional”, indicó Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic.

La meta es beneficiar a más de 2,500 familias con la caja de alimentos como una muestra de nuestra solidaridad con ellos. Cada una tiene el costo de Q200.00. Es por ello que por cada caja que sea donada, BAC Credomatic y Cerveza Gallo entregaran otra hasta una cantidad de 1,000 cajas. Los fondos serán recaudados por el CVG, a través de la plataforma www.yomeuno.gt.

Las personas pueden donar la cantidad que deseen y así contribuyen a que llegue a cada hogar de los beneficiados una caja que contendrá siete bolsas de Incaparina, dos botellas de aceite, tres bolsas de azúcar blanca, cinco bolsas de arroz, 10 bolsas de harina de maíz, 10 bolsas de frijol negro y una bolsa de sal.

“Para Cerveza Gallo poder participar en esta iniciativa significa contribuir y aportar un grano de arena a familias guatemaltecas que han sido directamente afectadas por la situación actual. Es momento de unirnos, de apoyar a quienes siempre nos brindan la atención y que hoy nos necesitan”, comentó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo.

Estas cajas de esperanza y solidaridad llegarán a los colaboradores de restaurantes tales como: Ambia, Biba, Fridas, Friday´s, Giusseppe Verdi, Hooters, Kloster, Lai Lai, Media Cancha, Monoloco, Montanos, Pecorino, Polanco, Saúl, Victoria, Hacienda Real, Joselito, Los Cebollines, Tre Fratelli, 360 Grill, 7 Caldos, Appelbee´s, Casa Escobar, Chillis, El Pinche, El Rincón de la Finca, El Rincón del Steak, Jakes, La Estancia, Pizzeria Vesuvio, Skillet, Sushiito, Tapas y Cañas, Tonny Romas y otros más que se han visto afectados por la crisis.

El CVG busca promover, coordinar y articular el movimiento de voluntario nacional por medio de actividades de apoyo en momentos de necesidad como esta crisis. Es por ello que seremos los encargados de la logística para armar y distribuir las cajas de víveres a los beneficiados de la campaña ¡Dona hoy para devolver la atención!, expresó Mario González, presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco.

Yo me uno es una plataforma para apoyar económicamente con donaciones de forma segura a causas de organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de Guatemala. Para realizar una donación y unirse a esta noble campaña se debe ingresar a www.yomeuno.gt y seleccionar la parte donde dice ¡Dona hoy para devolver la atención! De allí se elige el monto, el cual se puede hacer por medio de una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco nacional o internacional.

Acto seguido se ingresan los datos personales y se presiona el botón para realizar la donación. Para finalizar, se debe confirmar la donación y si no se tiene una cuenta en la plataforma es el momento de crearla con la información básica del donante.

Podemos en este momento manifestar nuestro agradecimiento y solidaridad a todas esas personas que nos atienden y que hoy nos necesitan; es la mejor oportunidad para donar y devolver la atención, concluyó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *