Los covidianos nos han robado al presidente

Por Susana Roca E. – Comunicadora

Mientras Guatemala enfrenta la segunda ola de contagios por COVID-19, según lo expresado por el viceministro de hospitales quien además confirmó la sobreocupación de los principales hospitales del país; la ministra salió en conferencia de prensa para dar a conocer unas medidas que muy posiblemente no tendrán mayor impacto en la reducción de contagios.

Pero al parecer los covidianos han venido y nos han cambiado al presidente o quizás el hombre en la luna no era Jimmy Morales sino el actual “presidente” de Guatemala ya que al parecer aún no es consciente de la situación sanitaria actual.

Fue el mismo miércoles cuando el jefe del ejecutivo dijo en una de sus actividades algo de las medidas que nunca fueron anunciadas.

 “Vamos a iniciar con controles muy estrictos de la hora seca, en los bares, las cantinas, de los centros nocturnos, donde incluso se va a aplicar el artículo 306 del Código Penal que establece el expendio de bebidas embriagantes durante la pandemia o tengan reuniones que superen las 21:00 horas y no se haya respetado los aforos”, dijo al terminar la inauguración de los trabajos en un paso a desnivel en Palencia. Además, añadió “Una de estas nuevas medidas será el establecimiento de controles más estrictos para el cumplimiento de la “ley seca”, y confirmó que “por el momento” no se establecerá un toque de queda” y adelantó que se establecerán más controles para que se respete el límite de aforo de no más de 10 personas en centros de servicio, atención y laborales.

Pero las medidas anunciadas esa misma noche por la ministra Flores, distaban mucho del discurso presidencial.

A eso hay que sumarle que a Giammattei parece no causarle preocupación porque sigue considerando más importante el ir y venir en inauguraciones de carreteras y otras obras lejos de la cartera de salud.

Como siempre, tenemos un presidente fuera de contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *