Los amigos de mis amigos … son también mis amigos

Por Susana Roca E. – Comunicadora

Este es un dicho popular pero al parecer es una realidad para el presidente Giammattei que no le niega nada a Miguelito y tampoco a sus amigos. Ya que a pesar de no cumplir con los perfiles profesionales adecuados ni carrera diplomática los ha nombrado para puestos diplomáticos en el exterior del país.
Es el caso del agregado cultural de Guatemala en España, Demci Arnoldo López Villatoro, quién es uno de los mejores amigos del amigo de muchos años atrás del presidente, Miguel Martínez. López fue nombrado en Mayo mientras los guatemaltecos estábamos ocupados viendo cómo enfrentar la pandemia. Con cero experiencia el joven disfruta de un salario mensual de US$ 5 mil 329, que incluye gastos de representación y compensación de costo
de vida, pero también otros beneficios como un seguro de vida que fue adquirido a finales de la anterior administración.
A sus cortos 30 años y con experiencia en áreas comerciales, el joven goza de los beneficios de ser el mejor amigo de quién le habla al oído al presidente. Esto a pesar de que los deseos de Pedro Brolo al ser nombrado cómo titular de la cartera de Relaciones Exteriores eran entre otros, reconfigurar el servicio exterior pero al parecer sigue siendo la
historia de siempre…un ministerio que se utiliza por el gobernante para colocar a sus amigos, allegados y a los amigos de Miguelito.
Y así se suma un acto de corrupción más al gobierno de Giammattei que ya parecen ser una constante, y es que el que se proclamaba como un presidente correcto se ha dejado corromper por su hombre de confianza. Hasta cuándo, el país será usado y abusado por los funcionarios de turno, con tanto diplomático de carrera, profesionales de la cultura en nuestro país y tantos guatemaltecos comprometidos, es el colmo que sigan dañando así la imagen del país a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *