La evolución del entretenimiento al aire libre

Disfrutar en espacios abiertos se vuelve cada vez más importante en las actuales circunstancias y El Parque, el primer jardín de entretenimiento en Miraflores, permite un escape sano y seguro dentro de la ciudad

2020 anunció grandes cambios, ya que las formas de vida tradicionales se vieron completamente transformadas por la pandemia de COVID-19.  Tras casi un año experimentado diferentes versiones de la nueva etapa de distanciamiento social, los nuevos comportamientos adaptados se están convirtiendo en hábitos con repercusiones a largo plazo.  Uno de ellos es el interés de los consumidores por disfrutar de espacios al aire libre, una tendencia que, según la autoridad global en diseño y consumo WGSN, ha ido en aumento incluso desde antes de la pandemia.

El boom del aire libre

Los eventos que han acontecido en 2020 han tenido un gran impacto en el comportamiento de los consumidores. Debido a que la situación ha forzado a las personas a quedarse en casa, el aprecio al aire libre ha aumentado pues las familias desean salir a espacios seguros, en donde puedan disfrutar y, al mismo tiempo, cuidar de su salud.  Este interés por la naturaleza no se trata tanto de buscar emociones fuertes o actividades extremas, sino simplemente de aprovechar los beneficios de las áreas abiertas y reducir la ansiedad por el confinamiento. Por eso, de acuerdo con una encuesta de la agencia CGPR, el 82% de las personas planea continuar visitando espacios al aire libre en el futuro.

“El Parque”, la nueva área verde en medio de la ciudad que abrió el centro comercial Miraflores, responde precisamente a estos nuevos hábitos e intereses, fusionando un ambiente seguro, actividades recreacionales y un espacio al aire libre para permitir que sus invitados construyan momentos espectaculares.  Además de ser el primer jardín de entretenimiento en Guatemala, “El Parque” permite a los guatemaltecos desconectarse de la rutina sin descuidar las medidas de prevención, pues cumple con estrictos protocolos de bioseguridad que son igualmente aplicados que en el resto del centro comercial.

La nueva etapa de distanciamiento social ha significado para los guatemaltecos enfrentarse a estrés y ansiedad, como nunca antes, por ello, Miraflores busca garantizar que “El Parque” sea esa escapatoria dentro de la ciudad tan necesaria. Los invitados tienen a su disposición una gama de actividades que podrán realizar sin importar sus edades o, inclusive, sus preferencias en tanto a diversión”, señala Sigrid Kappler, Gerente de Miraflores.

Una salida para el estado de ánimo

De acuerdo con la Clínica Mayo, identificar actividades divertidas quizá ahora sea aún más importante, ya que el impacto psicológico del distanciamiento físico en los seres humanos es similar al de un gran desastre. De hecho, según un reporte de la firma internacional Deloitte publicado en agosto 2020, se estima que el número de consultas con profesionales de la salud mental se duplicará en el resto del año.  Por eso, hacer algo que se disfrute puede distraer de los problemas y ayudar a afrontar los desafíos de cada persona.

Conscientes de la importancia de concurrir espacios abiertos para liberar estrés, respirar aire fresco y mantenerse activo, “El Parque” innova la funcionalidad de las áreas verdes en Guatemala, al igual que lo hace con el entretenimiento.  En su nuevo espacio al aire libre, Miraflores, permite que sus invitados se relajen y encuentren armonía con la naturaleza a través de clases de yoga gratuitas, los días martes y jueves a las 10 a.m. con el reconocido instructor Héctor Bolaños. También pone periódicamente a la disposición de los amantes del vino y el arte una experiencia única de clases de pintura, música en vivo y cata de vinos titulada “Wine&Art”.   Para los invitados más pequeños, ha diseñado un mundo mágico en donde pueden colorear, en Crayola Workshop.  Esta fábrica de colores, abierta todos los días, brinda un espacio para que los niños puedan divertirse coloreando y jugando con arena kinética y slime.

“A pesar de los cambios que hemos tenido que realizar en nuestra vida, en Miraflores estamos convencidos que aún es posible divertirnos con seguridad y que, de hecho, es vital hacerlo para gozar de una salud integral.  “El Parque” hace posible a nuestros invitados gozar de un espacio abierto en el que pueden expresarse y descubrir los pequeños placeres de la vida, como pasear en monopatín, caminar, pintar o disfrutar de una comida al aire libre en los diferentes restaurantes ubicados en este jardín”, agrega Kappler, Gerente de Miraflores.

Como han mencionado los expertos en salud mental, las personas podemos prescindir del apretón de manos o de los besos de saludo, pero disfrutar al aire libre y contar con suficiente espacio con naturaleza para pasear o tener actividad física es fundamental para nuestro bienestar, y “El Parque” es la opción ideal para lograrlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *