José D’Aguirre lanza “Desde Mi Ventana” e invita a tomar una actitud introspectiva sobre el aislamiento

La crisis que estamos viviendo ha hecho que todos nos tengamos que adecuar a una nueva forma de vida. Inspirado en esta difícil situación, el cantautor guatemalteco José D’Aguirre lanza su sencillo “Desde Mi Ventana”, canción con la cual invita a tener una mirada más introspectiva al aislamiento que estamos viviendo y a analizar las cosas desde una perspectiva diferente.
“Escribí Desde Mi Ventana con el enfoque de proyectar el cúmulo de emociones complejas que estamos viviendo. Aislados socialmente, con la incertidumbre a flor de piel, mientras el mundo cambia es algo que es complicado de llevar. Además, esta situación nos obliga a ver hacia adentro, algo que no siempre es fácil. Cada quien lo lleva como puede, yo lo hago haciendo música”, explica D’ Aguirre.
El cantautor guatemalteco José D’Aguirre se mudó a Ciudad de México para continuar su preparación como productor musical. Esta crisis ha hecho que la soledad de estar lejos de casa le haya hecho replantear cómo era la vida antes de la cuarentena y las cosas que en este tiempo son verdaderamente importantes.
“Atrapados en nuestro día a día teníamos nuestras prioridades de cabeza. Lo podemos ver ahora, con esta pandemia. Lo que dábamos por sentado es lo que más extrañamos: desde un beso hasta un abrazo sincero. Cuando salgamos de esta, no podemos volver a la normalidad. La normalidad era el problema”, comenta D’ Aguirre.
La realización de este tema se dio de una forma muy orgánica en la que sus seguidores participaron activamente en la creación de la letra compartiendo con él la forma en que están enfrentando esta crisis, su perspectiva de la situación y las enseñanzas que este encierro ha tenido en sus vidas. “Estamos viviendo esta contingencia de manera colectiva, por lo que quise hacer la canción así, entre todos. Sabía que quería expresar lo que vivimos en este momento, pero en un idioma que fuera una realidad de todos, no solamente la mía. Muchas personas participaron abriendo su experiencia, contándome cómo están viviendo todo, la ansiedad que todo esto genera y sus miedos”, relata.
Encerrado en su pequeño estudio que tiene en su departamento en Ciudad de México, trabajó la producción y grabación de la canción y en menos de una semana ya estaba en proceso de masterización. “Desde mis redes sociales mis seguidores me ayudaron a elegir el arte de portada y demás detalles. El lanzamiento oficial en plataformas musicales se logró el 19 de abril, 12 días después de comenzar este proyecto”, concluye.
Acerca de “Desde Mi Ventana”
Este sencillo sigue una línea de producción distinta al género musical Latin Pop, al que regularmente está acostumbrado el cantautor. “Desde Mi Ventana” es un género Electropop y no utiliza ningún instrumento análogo y juega con la métrica de la canción.
José D’Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *