Jessie Reyez estrenó “Before love came to kill us”

La cantante y compositora colombiana canadiense, nativa de Toronto, Jessie Reyez, se ha mantenido creando sin cesar un grupo de canciones potentes y apasionantes desde el lanzamiento en 2016 de su sencillo de éxito, “Figures”. Lanzando a la par con su debut EP, Kiddo que colocó a Reyez frente a una apremiante crítica, y la preparó rumbo a su nominación al Grammy por su segundo EP, Being Human in Public. Reyez ha aparecido en varias portadas de revistas, y ha estado presente en Rolling Stone, Billboard, Vogue, Elle, LADYGUNN, CLASH, Galore, ILY MAGAZINE, etc., además de presentaciones en múltiples programas nocturnos de televisión y premios, incluido The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Late Show With Stephen Colbert, Jimmy Kimmel Live!, Late Night with Seth Meyers, los BET Awards, MTV VMA’s y The Daily Show, que obtuvieron más de mil millones de transmisiones en todo el mundo, recorriendo y presentpándose en festivales ampliamente reconocidos como Lollapalooza, AFROPUNK, Governors Ball y más, acumulando una base de devotos fans. A principios de este mes, Jessie acompañó a la superestrella mundial Billie Eilish en su gira por Estados Unidos, antes de que la gira, junto con la mayor parte de la industria de la música, se detuviera abruptamente debido a la pandemia mundial de Covid-19. Haber lanzado el álbum durante este tiempo dejó a Jessieintranquila. Hablando con The New York Times sobre su decisión de mantener la fecha del álbum, Jessie dice: “Me conflictuó porque no quería parecer insensible. He crecido pensando en la muerte como algo que podría suceder fácilmente mañana. Pero sé que para todos los demás, hay mucho miedo en este momento. Estoy en conflicto pero he decidido sobreponerme porque la indecisión nunca hizo nada por nadie”.

Con el lanzamiento de su esperado álbum debut, Before Love Came to Kill Us, el álbum de estudio de 14 canciones muestra a Reyez en solitario y avanzando a pasos agigantados, con solo dos colaboraciones adicionales con la artista: “Coffin” al lado de Eminem, e “Imported” con 6lack. Este material se expone a través del lirismo íntimamente crudo y la narración desgarradora, brindando una mirada interna a las experiencias emocionales provocadas por el amor, la pérdida, la identidad, la religión y la política.

Continuando en la misma línea y coincidiendo con el lanzamiento de hoy, está el sombrío video de “I Do”. La imagen, dirigida por Ross Lai, remonta a algunas de las experiencias en la historia del video pasado de Reyez, que representa la pérdida de un compañero mientras transmite la esperanza de una reunión en el más allá. Las imágenes dan vida a la vulnerabilidad y la crudeza mostradas a lo largo del proyecto, que también presentó en sus anteriores sencillos, incluida la canción “Imported” al lado de 6lack, “Ankles” y el sencillo actual “Love in the Dark”, que ha acumulado más de 15 millones de escuchas en todo el mundo. Reyez trae su experiencia de vida a su música y reafirma su narrativa de autenticidad, empoderamiento y conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *