InterBanco en conjunto con Fundación Paiz inauguran las exposiciones “Un grito en el Cielo” e “Imágenes” en Quetzaltenango

InterBanco en conjunto con Fundación Paiz realizaron la inauguración de las exposiciones “Un Grito en el Cielo” de José Manuel Mayorga, e “Imágenes” de José Manuel del Busto; las cuales se estarán exhibiendo en la agencia del Banco en Quetzaltenango (18 avenida y 3ª. calle, zona 3). Ambas exposiciones estarán abiertas al público del 6 de septiembre al 11 de octubre del presente año en horario de lunes a viernes de 9 a 18hrs. y sábado de 9 a 13hrs.

Las exposiciones destacan fotografías de dos artistas visuales guatemaltecos:

• José Manuel Mayorga, quien en sus exhibiciones individuales se enfoca en la persona y su entorno social. Ha participado en tres ediciones de la Bienal de Arte Paiz (2006, 2008 y 2010) con las obras: Todo lo que Permita el Cielo, El Tiempo Presente y La Bandera de Nuestros Padres, respectivamente.

• José Manuel del Busto Miralbés, originario de Quetzaltenango, quien ha participado en talleres y cursos con reconocidos artistas visuales a nivel mundial; cuenta con fotografías publicadas en National Geographic. Dentro de sus exposiciones individuales destacan Deshilando mi Camino (2012), Un viaje por las tierras altas del Occidente Guatemalteco (2016) y Petricor en Quito, Ecuador (2018).

Durante la inauguración se contó con la participación de ambos artistas y sus familias; también estuvieron presentes representantes de instituciones de Cultura y Arte de Quetzaltenango; así como Adrián Lorenzana, Productor Artístico de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, y representantes de InterBanco.

“InterBanco reconoce la importancia de propiciar espacios que fomenten el arte y la cultura, por lo que abrimos las puertas de nuestra agencia y en alianza con Fundación Paiz, los invitamos a visitar las dos exposiciones “Un Grito en el Cielo” de José Manuel Mayorga, e “Imágenes” de José Manuel del Busto” —comentó Marlon Recinos, Gerente Regional Occidente.

InterBanco exhorta a los quezaltecos y a la población en general a visitar las exposiciones con fotografías como Ansias de Vuelo y Un grito en el Cielo de José Manuel Mayorga, y Laguna de Chicabal III y Bahía de San Lucas Tolimán de José Manuel del Busto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *