Hoy se celebra Halloween 🎃 o Día de brujas,👻 conoce su significado

El Halloween, también conocido como el Día de Brujas, es una celebración popular de culto a los muertos tradicional de los países anglosajones.

La palabra Halloween, como tal, procede de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, que significa “Víspera de Todos los Muertos”.

La fiesta de Halloween es celebrada hoy 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, feriado religioso en algunos países.

El Halloween tiene su origen en Irlanda, en los ritos de los celtas del fin de la temporada de cosechas. De allí pasó al Reino Unido, desde Europa se trasladó la celebración a Estados Unidos, y desde entonces se ha ido popularizando en Latinoamérica.

La fiesta de Halloween es de origen celta, quienes antiguamente celebran un festival conocido como Samhain, que podemos traducir al español como ‘fin del verano’, y que marcaba el fin de la temporada de cosechas y el año nuevo celta.

El Festival de Samhain era celebrado todos los años al final del mes de octubre, coincidiendo con el equinoccio de otoño.

Se decía que durante esta noche los espíritus (tanto buenos como malos) regresaban a visitar a los vivos, razón por la cual se creó un conjunto de rituales en torno a esta creencia.

De allí, por ejemplo, el uso de velas, que ayudan a los espíritus a encontrar el camino, o de disfraces, que permiten protegerse de los espíritus malignos.

Hay muchas tradiciones asociadas a la celebración de Halloween. Una de las costumbres más populares es la conocida como trick or treat, que en español traduce ‘truco o trato’ o ‘truco o dulce’.

Trick or treat es un juego que consiste en que los niños, disfrazados y con una cesta, salen a pedir de puerta en puerta golosinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *