Google y su oferta educativa para maestros, emprendedores, programadores, creadores de contenido y estudiantes

El próximo 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, considerada por la ONU como un elemento clave para el desarrollo sostenible de las sociedades. Google, reconociendo su importancia, ha centrado muchos de sus esfuerzos en apoyar y desarrollar espacios educativos para todo tipo de públicos, tanto para ayudarles a aprender, como para facilitar los procesos de enseñanza. Estos son algunos de ellos:

Para aprender

  • Marketing y negocios: las herramientas digitales se han convertido en las grandes aliadas de las empresas. Y es que promocionar y vender productos o servicios, llegándole a públicos cada vez más específicos y realmente interesados en ellos, nunca había sido tan fácil gracias a la tecnología.

Con esto en mente, Google ha creado programas como Garage Digital, una plataforma online con más de 25 temas divididos en varias lecciones, sobre cómo hacer publicidad en internet, cómo crear una tienda online básica o cómo sacarle partido a los buscadores para llegar a más clientes potenciales. Otro espacio educativo similar es Google Primer, una app para móviles con lecciones breves y consejos sobre email marketing, content marketing, experiencia de usuario, entre otros

Adicionalmente, con el fin de ayudar a las pymes a reactivarse y salir adelante en medio de la crisis, la compañía lanzó Crece con Google en Casa, una iniciativa con múltiples capacitaciones en línea sobre cómo hacer crecer un negocio de manera virtual, cómo ejercer el liderazgo a distancia y cómo trabajar de manera remota y segura al mismo tiempo.

  • Creación de contenidos digitales: para ayudar a los influenciadores o expertos en distintas áreas a comunicarse correctamente con sus comunidades digitales, la compañía creó YouTube Creators Academy: un amplio catálogo de cursos sobre cómo monetizar un canal, procesos de preproducción audiovisual, emisiones en vivo y en directo, derechos de autor, entre otros. Además, desde el año pasado empezó a incluir contenido en español en YouTube Space, una plataforma con un gran calendario de capacitaciones para aprender, colaborar y crear contenido online.

Para los periodistas digitales, Google ha creado también el Programa de Crecimiento Digital de GNI. Se trata de un sitio gratuito para ayudar a los editores de noticias del mundo a desarrollar nuevas audiencias, generar estrategias de ingresos, usar datos para mejorar sus modelos de negocio, entre otros.

  • Programación y tecnologías de la nube: para el caso de tecnologías más avanzadas, Google cuenta con apps para principiantes como Grasshopper, que enseña a programar de manera rápida, divertida y sin necesidad de conocimientos previos. Pero también, con cursos como Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentals en Español, en alianza con Coursera. En este caso, los estudiantes sí deben tener por lo menos un año de experiencia en temas como modelado de datos o programación en Python.
  • 3 en 1: por último, Google, en alianza con Colnodo, también ha desarrollado Crea en tu Idioma, una plataforma que brinda 12 cursos y 72 clases sobre las tres categorías ya mencionadas; por ejemplo, Introducción a la programación, seguridad digital para emprendimientos, metodologías de diseño web, entre muchos otros. Por tan sólo 12 dólares anuales, cualquier persona puede inscribirse y realizar tantas capacitaciones como desee desde su computador o teléfono móvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *