El plan de vacunación será tan falso como las pruebas

Por Susana Roca E. – Comunicadora

Hace ya algunas semanas el presidente Giammattei y la Ministra Flores han anunciado con bombos y platillos el muy maravilloso plan de vacunación COVID-19, según lo anunciado inicialmente las vacunas proporcionadas por medio de la Iniciativa Cobax al país, durante la segunda semana de febrero pero a cinco días de que termine el mes ya la ministra Flores ha anunciado que no saben cuándo llegarán las vacunas al país.

Y eso, que son las vacunas recibidas en donación, porque de las que se comprarán, mejor ni hablar.  Tal parece que la vacunación, en realidad no es un tema prioritario para el gobierno.

Y hoy, han anunciado el primer lote de vacunas que ha llegado al país, pero ni Covid ni compradas, el anuncio obedece a una donación de 5,000 vacunas que ha enviado el gobierno de Israel, las cuales alcanzan aproximadamente para un 8% del personal de primera línea.  Pero también ha anunciado en medio de un comunicado que continúan las gestiones para más donaciones…pero ¿y los millones que el legislativo autorizó para la compra de vacunas?

¿Acaso la compra de vacunas será como los 5 hospitales que el ex ministro Monroy construiría y que nunca llegaron?  ¿Será este, otro asunto plagado de corrupción como muchos en este gobierno?

Ah y, por cierto, el presidente sigue enmudecido ante la compra de pruebas falsas o será que no se atreve a admitir que su actual funcionario es el responsable por ello y que aun así él lo mantiene en un Vice ministerio.

Ahora sí, Dr. Giammattei salga a pararse frente al micrófono y explíquenos al pueblo el accionar de sus funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *