El Futuro ya está aquí y va a bordo de un Mercedes-Benz

Grupo Q Guatemala presentó nuevos modelos como el Nuevo Clase A Sedan, el nuevo Facelift 2020 de la GLC y la Nueva GLE, durante un evento exclusivo, al cual asistieron distintos representantes de la sociedad guatemalteca. En ellos mostraron una evolución no solo en su diseño sino también en su tecnología presentándonos MBUX (Mercedes-Benz User Experience) un sistema que podríamos definirlo como el asistente de voz con inteligencia artificial que ya está presente en varios vehículos de la marca. Su objetivo es ocuparse de algunas funciones principales que necesitemos manejar durante nuestro viaje en el vehículo.

MBUX, el sistema multimedia de última generación desarrollado por Mercedes-Benz se estrena en los modelos presentados en el evento bajo un concepto de nuevo diseño, inteligencia artificial, control táctil, realidad aumentada, mayores funciones de conectividad o actualizaciones automáticas por destacar algunas de sus características y ofrece además la capacidad de reconocer los gustos y costumbres del conductor del vehículo en cada recorrido.

Otro elemento a destacar del sistema MBUX es el Linguatronic, un sistema de reconocimiento de voz mejorado que funciona sin tener que usar comandos prefijados y con solo decir “Hey Mercedes”. Esta tecnología permite que el sistema se adapte al usuario y, por ejemplo, al decir “Hey Mercedes tengo frío”, se active la calefacción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *