El equipo presidencial, sigue su reacomodo

Por Susana Roca E. – Comunicadora

Cómo ya es normal durante la gestión de Giammattei, la más inestable en la historia democrática del país, durante la presente semana el reacomodo del equipo presidencial llegó a uno de los puestos más relevantes, ha renunciado el que se consideraba como el hombre más cercano al presidente, su Secretario Privado.

Giorgio Bruni, uno de los hombres más cercanos a Alejandro Giammattei, renunció al cargo de secretario privado de la Presidencia.  La Secretaría de Comunicación confirmó este 18 de febrero la renuncia de Bruni por motivos personales y aún no se ha designado un sustituto.  Rumores apuntan a que quien aspira esa posición es Miguel Martínez, aunque sería un acto bastante cínico, ponerlo allí y sin duda, un traspié bastante preocupante por parte del presidente.

Por otro lado, en la cartera de Gobernación, ha sido nombrado en el Quinto Viceministerio Antinarcótico a Fernando Manolo Rodas de León.

El recién nombrado Viceministro es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, egresado de la Universidad Rafael Landívar, además cuenta con una maestría en Gestión Jurisdiccional de la Universidad San Pablo y actualmente estudia un doctorado en Derecho Penal en la Universidad Mariano Gálvez.

Cuenta con una especialización en Control de la Constitucionalidad de las Leyes y en Formación Judicial Especializada para Jueces Iberoamericanos y otros operadores de Justicia, realizados en España.

En su experiencia profesional ha laborado desde hace 11 años en el Organismo judicial donde se desempeñó como Juez del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, del departamento de Guatemala, Juez de Primera Instancia de Familia, Juez de Primera Instancia Suplente asignado a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, y Juez de Paz en varios departamentos.

También se desempeñó como profesor titular en la Universidad de San Carlos de Guatemala en los centros de Petén y Sur Occidente.  Actualmente es miembro del Patronato del nuevo Modelo del Sistema Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *