El COVID-19 sigue vigente y la falta de salarios para médicos…También

Por Susana Roca E. – Comunicadora

Aunque la reapertura económica se ha dado, hay cosas que no han cambiado; el virus sigue contagiando personas y los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria siguen sin salarios. Los afectados han señalado a la Vice Ministra Nancy Pezarozzi y aseguran que incumple sus funciones al tenerlos en esa situación.

El personal médico que atiende a pacientes positivos de COVID-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, hoy levantaron la voz para denunciar que no han recibido su salario desde el mes de julio y señalan que el atraso se debe a que la viceministra administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Nancy Pezarozzi no realizó las gestiones para ejecutar los trámites ante el Ministerio de Finanzas (MINFIN), aunque ella semanas antes haya declarado que los salarios aun pendientes, eran porque los galenos afectados no habían realizado trámites de índole personal.

Los médicos exigieron al titular de la cartera de Finanzas realizar la asignación de cuota correspondiente para hacer efectivo el pago del personal de salud pública en los diferentes centros asistenciales.

En una de sus últimas declaraciones al respecto, la viceministra Pezarozzi indicó que eran alrededor de 60 galenos los que tenían pagos pendientes, sin embargo, según los médicos son al menos 647 personas las que no han recibido sus pagos por lo que realizaron la concentración frente al hospital temporal para exigir su salario. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se puede leer, “Los héroes también comen”.

Entre sus exigencias está que la viceministra realice los procesos técnicos que estén bajo su responsabilidad, para brindar resultados en función de su cargo; al presidente Giammattei, una revisión técnica ante el cumplimiento de deberes de la funcionaria.

Asimismo, informaron que a pesar de la falta de pago por cuatro meses han atendido a más de 4 mil 178 pacientes con COVID-19 y han logrado la recuperación de 3 mil personas que han sido afectadas por este virus.

Tras la manifestación, la cartera de salud indicó que hoy acreditarían los salarios pendientes a los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *