El Ballet Moderno y Folklórico presentará “Guatemala de Antaño” en su Temporada Escolar.

Los niños y jóvenes que este año asistan a la Temporada Escolar del Ballet Moderno y Folklórico, tendrán la oportunidad de ver en escena algunas de las prácticas sociales de los guatemaltecos, que eran comunes en el pasado. La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes recreará juegos, leyendas y tradiciones a través de sus danzas. Las seis funciones que se tienen programadas se realizarán en marzo.

La coreografía de esta obra es de la maestra Ileana Flores, quien señala que retrata costumbres y tradiciones del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala y comienza a partir de la historia del Cerrito del Carmen.

Entre las leyendas y tradiciones que se verán sobre el escenario se encuentran un baile popular, una procesión, la lotería, El Sombrerón, el lavadero de Candelaria, la Llorona, la Mariposa Negra y Pie de Lana. Además, escenas relacionadas con los santos, los rezadores de la noche, los Chocanitos, el entierro de dinero y el tren.

Los directores y maestros interesados en que sus alumnos presencien esta Temporada Escolar deben visitar las oficinas del Ballet Moderno y Folklórico, ubicadas en el cuarto nivel del Palacio Nacional de la Cultura.

A través del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes preserva tradiciones, que forman parte de la identidad de los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *