Walmart Guatemala suma más de 580 mil kilos donados a programa de alimentos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer los resultados de las donaciones que ha realizado a Desarrollo en Movimiento, un programa enfocado en la recolección y distribución de alimentos de primera necesidad con el propósito de donarlos a sectores vulnerables del país. El apoyo ha sumado 580 mil kilos de alimentos que han sido donados desde que la alianza se estableció.

En Guatemala, Walmart se unió a Desarrollo en Movimiento en 2017, desde entonces se ha impactado a más de 50 mil beneficiarios y 47 organizaciones de ayuda social en el país. La iniciativa, sin fines de lucro y autofinanciable, tiene como eje de trabajo la recepción de alimentos y productos aprovechables, que posteriormente son distribuidos a las comunidades o instituciones registradas. Desde que inició el proyecto en octubre de 2017 a agosto de 2019, Walmart ha donado más de 580 mil kilos en producto a través de los diferentes formatos de la compañía: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

“Para Walmart ha sido muy satisfactorio poder contribuir a la misión de Desarrollo en Movimiento, pues uno de los pilares de la compañía es mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y de las zonas donde operamos. Con estas acciones hemos tenido grandes resultados y tenemos la visión de continuar con esta labor social, ya que estamos conscientes de la problemática de desnutrición y la falta de acceso a insumos de primera necesidad que afronta nuestro país” comento Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala.Todos podemos apoyar

Además del donativo en especie que realizan mensualmente las tiendas, este año se está llevando a cabo una campaña digital en la que se invita a la gente de toda Centroamérica a que vote en Instagram @porlagentewm por la imagen que promueve el Día Mundial de la Alimentación. Cuando la publicación alcance los 5 mil likes, Walmart donará USD$5 mil dólares a los programas de Bancos de Alimentos que se apoyan en cada país, siendo Desarrollo en Movimiento el proyecto que será beneficiado en Guatemala.
Walmart Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *