DIPANDA captura a presunto integrante de ´´Los imitadores´´ banda dedicada a la extorsión

Por Toni Barrios – Comunicador

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, (DIPANDA) en coordinación con Fiscales del Ministerio Público, desarrollaron una serie de allanamientos, uno de ellos fue en en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde detuvieron a David Alexander Zapón Velásquez, de 18 años, presunto integrante de la Banda de extorsionistas “Los Imitadores”.

Según informaron las autoridades, Zapón Velásquez, es presunto sicario y extorsionista de «Los Imitadores», ya que se hacía pasar por integrante de una mara con el fin de exigir altas sumas de dinero a comerciantes y vendedores ruteros a cambio de no hacerles daño.

Los investigadores indicaron que el sindicado presuntamente solicitaba que los diversos montos económicos que negociaba a través de su celular, se depositaran en su cuenta bancaria personal. Ante esto le decomisaron un dispositivo móvil, una pistola de viento con la que se presume llegaba a intimidar a sus víctimas.

El juzgado de turno de Escuintla giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión, de fecha 1 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *