Congreso revela postulantes a la CC

Por Susana Roca E. – Comunicadora

El Congreso de la República ha dado a conocer el listado de candidatos a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC). Los parlamentarios deberán designar a un magistrado titular y un suplente a la máxima corte para el periodo 2021- 2026.

De acuerdo al listado publicado, el Legislativo recibió expedientes de 21 candidatos a magistrados titular y suplente de la CC, entre los nombres figuran, Ana Isabel Antillón, directora legislativa, Dina Josefina Ochoa, actual magistrada de la CC, la jueza, Irma Valdés, Silvia Patricia Valdés actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) María de los Ángeles Araujo, magistrada suplente de la CC.

El listado también incluye a Roberto Molina Barreto, titular de la CC designado por la CSJ para completar la vacante que deja al juez Neftaly Aldana.

El exmagistrado de la CSJ, Erick Alfonso Álvarez Mancilla, entregó su papelería para su postulación a la magistratura de la CC.

El diputado Luis Alfonso Rosales Marroquín, 2do. vicepresidente del Congreso, también se postuló, al igual que el congresista por Chimaltenango, José Alejandro de León del partido PODEMOS, será que para ellos el Legislativo no ha sido buen negocio.

Este lunes 22 de febrero, los 21 aspirantes grabarán un vídeo cada uno en el que presentarán su plan de trabajo ante los parlamentarios. Los diputados deberán votar para designar por el Congreso a dos de los 21 aspirantes con un mínimo de 81 puntos votos a favor.

A ver qué tal las negociaciones y los dos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *