Chimaltenango, Petén, Santa Rosa y San Marcos eliminan vertederos ilegales

Un entorno limpio y libre de contaminación ayuda a conservar la salud de las personas y la naturaleza. Por esa razón, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa con las jornadas de limpieza, además de concientizar a la población con la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, la cual llegará a todo el país a través de los distintos medios de comunicación.

La delegación departamental de Chimaltenango recolectó 1.5 toneladas de residuos y desechos sólidos en los municipios de Santa Apolonia y Tecpán, en áreas que son parte de la cuenca alta del río Motagua. Asimismo, se limpió el astillero municipal de San Juan Comalapa y espacios verdes sobre la carretera Interamericana.

La actividad contó con el apoyo de empleados municipales y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Por aparte, Petén eliminó cuatro vertederos ilegales en el municipio de Flores y San Benito. El personal del MARN y los voluntarios recolectaron una tonelada de desechos y residuos sólidos.

En Chiquimulilla, Santa Rosa, la representación del MARN retiró dos toneladas de desechos de un área verde que era utilizada como vertedero ilegal. La limpieza fue con apoyo del alcalde Darío Escobar y empleados municipales.

La delegación de San Marcos informó sobre la eliminación de un vertedero con cinco toneladas de desechos que estaban a la orilla de la carretera que conduce del municipio de Esquipulas Palo Gordo a San Rafael Pie de la Cuesta. “Es parte de las acciones de sensibilización a la población para darles el mensaje de que San Marcos no es un basurero”, explicó Ricardo Barrios, delegado departamental del MARN.

Todas las jornadas de limpieza y eliminación de vertederos fueron acompañadas por mensajes de concientización a la población, para que no contaminen su entorno y se sumen a las tareas de protección de nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *