Cementos Progreso recibe certificación OEA

La empresa Cementos Progreso fue autorizada como Operador Económico Autorizado por la Superintendencia de Administración Tributaria para sus procesos de exportación e importación.

Contar con la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) permite integrar soluciones más eficientes para los clientes, promover la transparencia, la competitividad y dinamizar las actividades comerciales.

De acuerdo con Ana Beatriz Veliz, gerente de abastecimiento, de Cementos Progreso, con este aval, se reconoce a los actores en la cadena logística de la cadena internacional, como entes confiables y seguros que han pasado por un análisis profundo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Para recibir la acreditación, Cementos Progreso demostró el cumplimiento de una serie de 110 requisitos, que fueron validados por la Unidad del Operador Económico Autorizado de la SAT.

Estos requisitos incluían temas como contar con buen comportamiento legal en materia aduanera, tributaria y la implementación de medidas de seguridad integral. Adecuados procesos administrativos de gestión de documentos, cumplimiento con la selección de formación y confiabilidad del recurso humano, procesos de seguridad general (seguridad física, industrial, informática, transporte e instalaciones), la relación comercial con clientes y proveedores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *