BAM comparte a sus clientes el nuevo paradigma de la era de transformación digital

Como parte de las actividades de su programa “Horizonte BAM “, Banco Agromercantil BAM, realizó una exposición sobre cómo la transformación digital agrega valor y contribuye al desarrollo de los negocios de sus clientes.
Durante su esposición magistral, Leo Rodríguez, experto invitado por BAM, describió el aporte de la transformación digital para la revolución de una amplia variedad de retos de negocios.
Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proectos y necesidades de los guatemaltecos, realizó la última conferencia del año, de su programa “Horizonte BAM”, en esta oportudidad presento el tema “Transformación Digital Empresarial” en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad del Istmo, UNIS.
Durante el 2019, BAm realizó diversas actividades de aprendizaje con el objetivo de transferir conocimiento a sus clientes, bríndandoles información valiosa para el buen desarrollo de sus negocios y toma de decisión efectiva. En esta serie de plataformas de conocimiento de carácter gratuito, se expusieron temas realcionados al contexto económico del país, inteligencia de negocios e indicadores macroeconomicos.
“Horizontes BAN” ha sido un generador de información para nuestros clientes. Queremos que, además de formar parte de la familia BAM, reciban siempre una oferta de valor diferenciada, obteniendo una experiencia superior al adquirir nuestos productos y servicios.
El tema de esta última conferrencia es muy immportante para BAM, ya que en la actualidad el mundo se encuentra en una búsqueda constante de modelos de negocios y oeraciones innovadoras y ágiles, por lo que cada día es más necesario acoplarse a nuevas tecnologías, procesos, analíticas y competencias”, expresó Ana Cecilia Quezada, Gerente de la unidad de la Banca Corporativa de BAM.
” En el pasado, adecuarse a los cambios digitales era más fácil. Hoy, para ir a la misma velocidad de estos cambios, se hace necesario invertir en la formación profesional de los directivos y tomadores de decisión de empresas y organizaciones, con el obetivo de analizar y comprenderr el comportamiento de los consumidores y, con este conocimiento estratégico como respaldo, tomar decisiones que permitan ofrecerles una propuesta de valor diferencciado, tomar decisiones que permitan ofrecerles una propuesta de valor diferenciada”, señaló Jorge Cruz Gerente de UNIS Business School.
La conferencia magistral de la jornada estuvo a cargo de Leo Rodríguez. El esperto, invitado por BAM, cuenta con 22 años de experiencia en la transformación digital y es especialista en human-center transformation, ademas de speker internacional y mmentor de startups digitales.
Durante su exposición, Rodriguez enfatizó en que es el cliente quien debe estar al centro de toda estrategia, lo cual implica que muchas industrias y empresas sufran fuentes cambios ccon respecto a su paradigma y operación. “Los cambios son los que constituyen la parte más visible de los procesos de transformación a lo interno de las empresas. La tecnología no ejeuta, es la gente la que hace realidad los cambios y, precisamente, es por ella que hay que comenzar el siseño e implementación de cualquier proyecto de transformación digital”, explico.
Otro elemento fundamental para el éxito de los proyectos de tranformación es integrar lo digital a lo largo y ancho de toda la estrategia. Las nuevas tecnologías y modelos digitales no son más que herramientas nuevas que completan (no sustituyen) las existentes y como tal, deben ser usados por los tomadorres de desición como parte de su gestión para resolver los restos de negocio. “Foco en las personas es el secreto para tener éxito en esta era de transformación Digital”, concluyo el expositor invitado por BAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *