American Airlines celebró su 30 aniversario sirviendo al Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala.

American inició sus operaciones en el país el 16 de febrero de 1990 con un vuelo diario entre Ciudad de Guatemala y Miami, siendo este, uno de los primeros países en ser servidos en Centroamérica cuando American comenzó su rápida expansión en América Latina tras la compra de las rutas de Eastern Airlines en 1989.

Actualmente American ofrece hasta 36 vuelos semanales entre el país y los Estados Unidos, con frecuencias desde GUA a los centros de conexiones de la aerolínea en Miami (MIA), Dallas/Fort Worth (DFW), y servicio por temporada a Chicago O’Hare (ORD).

“La celebración de nuestro 30 aniversario sirviendo a Guatemala es testimonio de nuestro firme compromiso con el país y con nuestros clientes”, dijo Brenda Arriaza, Gerente General de American en Guatemala.

“Comenzamos con un solo vuelo diario y hoy conectamos a los guatemaltecos con tres de nuestros centros de conexiones más importantes en los Estados Unidos, y desde ahí con el mundo”.

Como parte de las celebraciones del 30 aniversario en el país, American llevó a cabo un evento en el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua que contó con la asistencia del Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón Lemus; y el Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre.

De American estuvieron presentes Jim Fox, Vicepresidente de Gestión de Ingresos; Christine Valls, Directora General de Ventas para la Florida, América Latina y el Caribe; José Freig, Director General de Operaciones para América Latina; Silvia Arias, Gerente Regional de Ventas para Centroamérica, Colombia y Ecuador; Rafael Sánchez, Gerente Regional de Operaciones para Centro América; Brenda Arriaza, Gerente General en Guatemala; y Silvia Fernandez, Gerente de Ventas para Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

American es la aerolínea estadounidense líder en el país, ofreciendo tres vuelos diarios a MIA, dos vuelos diarios a DFW, y un vuelo semanal por temporada a ORD, empleando un equipo de 50 funcionarios en el país.

American Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *