AGEXPORT monitorea impacto económico en los sectores de exportación ante emergencia COVID-19 en el país

AGEXPORT, a través de sus sectores de exportación, realizó una encuesta del impacto económico que han tenido en las últimas dos semanas por la emergencia de COVID-19 en el país, las pequeñas, medianas y grandes empresas miembros de esta Asociación. Los resultados han permitido conocer cuantas empresas están trabajando, a qué capacidad y si están exportando., AGEXPORT esta presentando propuestas para el corto y mediano plazo entre las cuales se encuentra el acceso a créditos, implementación de trabajo parcial, devolución de crédito fiscal, retomar el tema de zonas francas, entre otros.

Contar con información directa del asociado de AGEXPORT para enfocar mejor los esfuerzos de apoyo y reactivación económica del sector exportador fue lo que impulsó el generar una encuesta entre los asociados que pertenecen a los sectores de Servicios, Agricultura, Manufacturas, Contact Center & BPO, Acuicultura y Pesca, el fin último es que los planes que se diseñen sumen a los esfuerzos que el Gobierno y las autoridades nacionales están promoviendo para preservar la salud, los empleos, el tejido productivo y la paz social.

Desde el inicio de esta crisis, AGEXPORT ha estado sirviendo como medio de comunicación e interpretación practica de todas las medias dictadas para evitar el contagio y el aislamiento social, alineado a las directrices de las autoridades nacionales, para sumar a la prevención contención y control del virus COVID-19 en nuestro país. Consientes que estas últimas semanas ha sido un impacto duro para las empresas, buscamos tener información de primera mano de nuestros asociados para aportar esa datos y propuestas dado que, sin duda, conforme aumenta la extensión de las medidas de restricción, se requerirán soluciones más profundas y de más largo alcance para la recuperación. Detalló el Director General de AGEXPORT, Lic. Amador Carballido.
AGEXPORT Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *